Prisión para sujeto que confesó femicidio en sector San Antonio
BRUTAL CASO. Hombre de 36 años fue formalizado tras prestar declaración, instancia en que reconoció los hechos.
En prisión preventiva quedó el hombre de 36 años que fue detenido por el crimen de una mujer de 63 años, ocurrido en el sector San Antonio, en la ciudad de Temuco.
Se trata de José Miguel Ormeño Ormeño, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de que se encontraran sus huellas al interior de la vivienda en donde la mujer fue hallada sin vida, en horas de la noche del domingo.
El individuo prestó declaración, y ante un fiscal, reconoció que mantenía una relación con la mujer y que la asesinó, detallando incluso los motivos y el método utilizado.
Ayer por la mañana, el sujeto fue formalizado por los delitos de femicidio y hurto simple. Al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, la jueza de garantía Marcia Castillo resolvió dejarlo en prisión, enviándolo a la cárcel de Temuco.
Cruel femicidio
El caso de femicidio quedó al descubierto en horas de la noche del domingo, cuando una hija de la víctima -preocupada porque su madre no contestaba el celular y no se conectaba en WhatsApp- acudió hasta el domicilio, encontrándola sin vida en el dormitorio.
La mujer llamó al fono 134 de la PDI, y al llegar una patrulla, los primeros efectivos visualizaron que la mujer tenía un cinturón alrededor de su cuello, por lo que en primera instancia se sospechó que era suicidio. Al llegar los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuando se procedió a mover el cuello, se corroboró que la mujer tenía una puñalada en su pecho y un corte profundo en el mismo sector, por lo que entonces el caso se comenzó a diligenciar como femicidio.
La búsqueda de huellas dactilares en la casa permitieron dar rápidamente con la identidad de José Miguel Ormeño Ormeño (36), quien mantenía una relación con la mujer desde hace dos meses y era ubicado por algunos familiares de la víctima.
El sujeto fue detenido y, ante un fiscal, dijo que había conocido a la mujer por Facebook y reconoció que cometió el crimen tras ingerir alcohol.
Asimismo, el individuo reconoció que, antes de huir, robó dos celulares, avaluados en cerca de 270 mil pesos. También dijo que, a fines de mayo, había robado una cámara fotográfica desde la vivienda de la misma mujer.
05:00 del sábado habría ocurrido el femicidio, al interior de la vivienda ubicada en calle Andrés Bello, entre Los Boldos y Serrano.