Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Green Cross alcanza trabajada victoria sobre Unión Española

RECUERDOS EN ALBIVERDE. El cuadro temuquense tuvo que trabajar mucho para imponerse por 2-1 en los pastos del Estadio Municipal.
E-mail Compartir

Arduo trabajo tuvo Green Cross para derrotar a Unión Española por la fecha número 21 del Campeonato de Primera División de 1983. En la jornada, el cuadro albiverde necesitó tiempo, inspiración y garra para imponerse por 2-1 y dejar los puntos en casa.

El duelo se vivió la tarde del 20 de noviembre de 1983 en el Estadio Municipal de Temuco y lo encaró el dueño de casa con dos bajas importantes: las del atacante brasileño Ribamar Batista y del puntero izquierdo Juan Covarrubias.

Sin ambos delanteros, el protagonismo lo tomó en los primeros minutos a través de Héctor Ortiz. El joven proveniente de las divisiones menores del club asumió responsabilidades, jugó con personalidad y a los seis minutos abrió el marcador. El zurdo cerró una hilvanada acción colectiva y batió al arquero Ronald Yávar con un potente remate cruzado.

Llega a la igualdad

La alegría duró poco porque tres minutos después, la visita llegó a la igualdad. El empate nació de los pies del seleccionado nacional Carlos Rivas, que ejecutó un tiro libre con su maestría acostumbrada y superó la resistencia del arquero Jesús Osvaldo Borzi.

Tras el 1-1, el partido decayó y ambos equipos perdieron la claridad y la intensidad que exhibieron en el arranque. Esa baja sustantiva derivó en minutos de juego cortado y en los que no hubo más visitas a los arcos.

De vuelta de camarines y luego de irse al descanso con un insípido empate, el Green salió decidido a cambiar la historia. Alentado por su hinchada tomó el control de las acciones, aceleró en los últimos metros de la cancha y visitó con frecuencia el área hispana.

Su trabajo le llevó a tomar el dominio del partido, a llegar al pórtico contrario y a hacer méritos para ponerse en ventaja. Sus esfuerzos le entregaron premio y le permitieron marcar el 2-1 a los 70'. El gol llegó luego de un pivoteo de Julio César Antúnez, que habilitó de gran forma a Luis Miranda. El atacante aprovechó la asistencia y con un zurdazo potente envió el balón al fondo de las redes.

Motiva reacción

El tanto de Miranda motivó la reacción del cuadro de colonia, que buscó la forma de volver a igualar la cuenta. Su intención de ir al frente llevó a la visita a dejar espacios en su defensa y esos vacíos los explotó el dueño de casa para generarse opciones de marcar. En medio de esa lucha de los dos equipos por llegar a las mallas por distintos caminos, el tiempo se agotó y la cuenta no varió. Como no hubo cambios en el marcador, el elenco temuquense se quedó con el triunfo y con puntos que le ayudaron a mirar de la mitad de la tabla hacia arriba en el Campeonato de Primera División de 1983.

En la jornada, Green Cross formó con Jesús Osvaldo Borzi; Danilo Chacón, Claudio Díaz, Julio César Antúnez, Robin Melo, Manuel Herrera, Jorge Arias, Eleodoro Cornejo, Mauricio Guevara, Luis Miranda y Héctor Ortiz. DT: Gastón Guevara.

Unión Española saltó a la cancha con Ronald Yávar; Atilio Guzmán, Fernando Astengo, Carlos Díaz, Luis Gangas, Carlos Rivas, Rubén Guzmán, Héctor Pinto, Nelson Cruz, Rogelio Farías y Vicente Corvari. DT: Honorino Landa.

El duelo lo presenciaron 8.000 espectadores y lo dirigió el árbitro Juan Silvagno.

Deportes Temuco estudia el juego de Fernández Vial

PLANIFICACIÓN. El cuerpo técnico analiza las virtudes y falencias del cuadro penquista.
E-mail Compartir

Por estos días, Deportes Temuco está preocupado de dos cosas: potenciar su juego y analizar el planteamiento de Arturo Fernández Vial, su próximo adversario.

"Estamos analizando el juego de Fernández Vial, que es un rival que conocemos poco. Ahora sabemos que ellos son de una zona luchadora y que esa característica la llevan a su juego", indica Reiner Castro, delantero de Deportes Temuco en los días previos al duelo frente a los penquistas.

El compromiso se disputará este miércoles a las 20.30 horas en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción y será válido por la duodécima fecha del Campeonato de Primera B.

"A ellos los hemos visto más que nada en la Copa Chile. Tenemos que encontrar las vías para complicarlos y hacerles daño", agrega Castro.

La preparación de los albiverdes para el partido frente a Arturo Fernández Vial seguirá hoy a las 11 horas en las instalaciones del Complejo M-11 de Labranza.

TORNEO de primera división

E-mail Compartir

Undécima fecha