307 votos de Sichel sobre Boric

E-mail Compartir

En la Región de La Araucanía es una tendencia que los partidos políticos del bloque de Chile Vamos siempre logran una mayor diferencia respecto de los colectivos de oposición. Pero en este caso, dejando de lado los pactos, Sichel obtuvo solo 307 votos más que Boric: 37 mil 767 por sobre 37 mil 460. Sin embargo, a nivel regional, la diferencia de Sichel por sobre Lavín (en segundo lugar) fue de más de 14 mil votos. En tanto, en la Región, Boric logró imponerse por 18 mil votos ante Jadue.

Las reacciones de los rostros regionales que apoyaron a Briones, Lavín y Jadue

TRAS LOS RESULTADOS. Comentan los diputados Alvarez y Mellado, la presidenta regional de la UDI y el core Sandoval.
E-mail Compartir

527 servicios de buses funcionaron en distintos puntos de la Región

E-mail Compartir

527 recorridos subsidiados y especiales fueron los que estuvieron acercando votantes en las 32 comunas de La Araucanía.

Los servicios dispuestos por el Ministerio de Transportes, estuvieron presentes en zonas cordilleranas, lacustres, en Malleco y, especialmente, en zonas rurales y más aisladas de la Región.

La seremi de Transportes, Claudina Uribe, estuvo monitoreando el correcto funcionamiento de los servicios, sin que se reportara ningún inconveniente durante la jornada.

Carabineros no reportó detenidos en ningún local de votación

E-mail Compartir

Una tranquila jornada, desde el punto de vista policial, fue la que se vivió durante la primarias presidenciales en la Región de La Araucanía.

Carabineros no reportó ninguna persona detenida en ningún local de votación de las 32 comunas de la Región.

Los efectivos estuvieron abocados a acordonar los recintos de votación y prestaron ayuda a los votantes que necesitaban asistencia.