Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Damas albiverdes juntan fuerzas para escapar de la zona de descenso

FÚTBOL. En medio del receso entrenan con la idea de elevar su rendimiento y de salir del último puesto del Grupo B.
E-mail Compartir

Cuesta arriba está el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Anfp para Deportes Temuco. Tras nueve fechas disputadas, el cuadro albiverde está en el último puesto del Grupo B con solo dos puntos y se encuentra en zona de descenso.

Consciente de la difícil situación, el plantel aprovecha el receso en el torneo -que se extenderá hasta mediados de agosto- para corregir sus errores, para mejorar su engranaje y potenciar sus virtudes.

Los trabajos encaminados a mejorar su funcionamiento y a sacarle provecho a sus individualidades, se desarrollan a diario en el Complejo M-11 de Labranza y son dirigidos por el técnico Mauricio Sanz y por el preparador físico Gonzalo Bascur.

"Este periodo de receso tenemos que aprovecharlo al máximo porque se nos presentará una gran tarea en la segunda rueda del campeonato. Estamos en una posición incómoda y vamos a trabajar para abandonarla", expresa Alejandra Betancourt, capitana de Deportes Temuco.

Descanso

Los entrenamientos del plantel se retomaron luego de una semana de vacaciones. El descanso se aprovechó para recargar energías, para liberar las tensiones propias del torneo y para llegar con nuevos aires a la parte decisiva de la competencia.

"Enfrentaremos a rivales difíciles y tenemos que estar preparadas para superarlos. Lo que necesitamos es sumar puntos y para eso hay que corregir detalles y potenciar nuestras fortalezas", agrega la volante, que extiende su análisis.

"Ya en los últimos partidos mostramos una mejoría. Ahora eso hay que traducirlo en puntos", remarca Alejandra Betancourt.

La mirada de la capitana es parecida a la que tiene el técnico Mauricio Sanz.

"Por ahí podríamos haber terminado con más puntos, pero hubo partidos en que nos desconcentramos y en los que sufrimos con errores referiles. Esa situación nos obliga a mejorar nuestra estadística", expone Sanz, quien tiene plena confianza en que su equipo saldrá del fondo de la tabla.

"La fe es total porque el equipo ha ido mejorando. Insisto, deberíamos tener más puntos, pero ya está. Hay que dar la lucha para mejorar nuestra estadística", subraya Sanz.

Se potencia

Para dar la pelea por abandonar el último puesto y evitar el descenso (bajan los colistas de los grupos A y B), el cuadro de Sanz se potenciará con al menos dos refuerzos.

El primer fichaje ya se concretó a través del acuerdo con Fabiola Álvarez. La volante de creación, que tiene pasado en la tienda albiverde, ya se incorporó al plantel y entrena a la par de sus compañeras. En los próximos días se confirmaría también la llegada de una defensa y de una delantera.

Con esos fichajes, Deportes Temuco apostará a sumar los puntos que le permitan escapar del descenso y dejar atrás los sufrimientos que pasó en la primera rueda del torneo.

TORNEO de primera b

E-mail Compartir

Duodécima fecha

"La autocrítica es que la derrota pasa por mí"

PRIMERA B. Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco, y el traspié ante Fernández Vial.
E-mail Compartir

Sin duda que la derrota del miércoles de Deportes Temuco por 0-1 ante Fernández Vial fue sorpresiva. El traspié sufrido en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción dolió y generó comentarios de Patricio Lira, técnico del cuadro albiverde.

"La autocrítica es que la derrota pasa por mí, como ha sido siempre. Cuando el equipo pierde, la culpa es del técnico. Buscamos, pero no pudimos", indicó Lira.

"Fue un partido extraño porque me parece que en el primer tiempo fuimos dominadores de las acciones, tuvimos situaciones de gol y dos tiros en el palo que lamentablemente no entraron", añadió el DT, quien reconoce que su equipo debe sacudirse rápido de lo ocurrido en Concepción.

"Tenemos que levantar la cabeza rápido", subrayó Lira.

El cuadro del exvolante ahora tendrá que concentrarse en los preparativos para el duelo ante Cobreloa. El compromiso se vivirá el sábado 31 de julio a las 15 horas en el Estadio Germán Becker y pondrá frente a frente al cuadro albiverde con un rival que viene en ascenso y que aspira a meterse en la pelea por los primeros lugares del Campeonato de Primera B.