Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Green Cross rompe su mala racha en casa y derrota a Naval por 1-0

RECUERDOS EN ALBIVERDE. El cuadro temuquense por fin pudo celebrar como local tras cinco partidos de sequía.
E-mail Compartir

Extraño fue el inicio del Campeonato de Primera División de 1974 para Green Cross. En el arranque del certamen tuvo un bajo rendimiento en casa -algo muy inusual en los equipos de Gastón Guevara- y cosechó dos derrotas y tres empates en sus primeros cinco encuentros como local.

La tendencia la rompió la tarde del 27 de octubre cuando derrotó en condición de anfitrión a Naval de Talcahuano por 1-0. El duelo, correspondiente a la décima fecha del torneo, se disputó en el Estadio Municipal de Temuco y presentó serias complicaciones para el Pije.

Sus irregulares resultados previos en el recinto le llevaron a encarar el partido con nerviosismo y con el recuerdo de los errores cometidos en los duelos anteriores. Esa tensión se sintió en los primeros minutos del cotejo, en los que tuvo complicaciones para hilvanar juego y para llegar a posiciones ofensivas.

Tras esos minutos difíciles empezó a mejorar con el avance del cronómetro y tomó más confianza de la mano de Patricio Romero, Luis Caltieri y Víctor Manuel González. Entre los tres desordenaron el esquema defensivo del cuadro visitante, que en ningún momento escondió su intención de buscar el empate.

Ante un rival preocupado de la marca y de concentrar la lucha en la zona media, tuvo que aplicar toda su inventiva para crear peligro y para tener opciones de romper el 0-0. Sus intentos le llevaron a probar las manos del arquero Luis Anabalón y a abrir el marcador al final del primer lapso. El gol llegó a los 44' por intermedio de Víctor Manuel González, que con un colocado cabezazo envió el balón a las redes y desató el estallido de alegría de la hinchada local.

Modifica su

planteamiento

Tras la apertura del marcador, el encuentro cambió en el segundo tiempo porque la visita modificó su planteamiento y dejó de lado su estrategia respetuosa para ir por algo más. El cambio táctico del equipo porteño derivó en un juego de ida y vuelta en el arranque del complemento y en llegadas más constantes a los dos arcos.

El partido tomó más volumen con los dos equipos preocupados de atacar y de llegar a las redes. En esa batalla, el Green tuvo opciones de aumentar las diferencias y de sentenciar el encuentro. Sin embargo, careció de precisión al momento de rematar.

La visita también tuvo opciones de marcar y de hecho hizo sufrir al dueño de casa sobre todo en la recta final del partido. En esos instantes, la parcialidad temuquense pasó sustos y recordó aquellos duelos anteriores en los que su equipo recibió goles que le llevaron a empatar o perder. Los fantasmas se espantaron con un correcto trabajo defensivo y especialmente con la solidez que exhibió Francisco Espinoza. El golero estuvo atento para responder cuando los zagueros fueron superados y resultó clave para sentenciar el primer triunfo como local del cuadro albiverde en el Campeonato de Primera División de 1974.

Jugadores

En la jornada, Green Cross saltó a la cancha con Francisco Espinoza; José Bobadilla, Juan Rojas, Eliecer Cerda, Julio Américo Núñez, Eduardo de la Barra, Francisco Silva, Francisco Quintero, Patricio Romero, Luis Caltieri y Víctor Manuel González. DT: Gastón Guevara.

Naval formó con Luis Anabalón; Félix Farfán, Eduardo Lobos, Ramón Soto, Raúl Aravena, Juan Inostroza, Pedro Eriz, Sergio Faúndez, Víctor Pantoja, Luis Sepúlveda y José Lara. DT: Isaac Carrasco.

El encuentro lo dirigió el árbitro Eduardo Rojas y lo presenciaron 7.964 personas.

Palermo renuncia a la banca de Curicó tras caer ante la U: "Les pido disculpas"

TORNEO NACIONAL. Larrivey acercó a los azules a los punteros del torneo.
E-mail Compartir

Universidad de Chile dio vuelta un difícil partido contra Curicó Unido para conseguir su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Nacional (2-1), algo que no ocurría desde mayo pasado, y de paso provocó la renuncia de Martín Palermo a la banca del equipo tortero.

Luego de la victoria de hace una semana sobre Deportes Melipilla por 2-0, los azules de Esteban Valencia volvieron a sufrir por sus falencias, pero las superaron a tiempo aunque con muchas dificultades.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo los universitarios recibieron el gol en contra a través de un lanzamiento penal que convirtió Fernando Coniglio.

Sin embargo, apenas se inició la segunda etapa reaccionaron: Franco Lobos a los 48 minutos y Joaquín Larrivey a los 53 volcaron el partido a favor de los universitarios, que escalaron hasta el sexto lugar de la tabla con 18 puntos.

Después del encuentro, el entrenador argentino Martín Palermo dijo en conferencia de prensa que "es tiempo de dar un paso al costado. Esta experiencia no fue buena, pero es tiempo de aprender. Le deseo lo mejor a Curicó Unido y les pido disculpas".

En otros duelos de la jornada, Huachipato y Deportes La Serena igualaron 0-0 en Talcahuano, mientras que Palestino profundizó la crisis de Santiago Wanderers al vencerlo por 2-0. Los caturros suman solo un punto en 11 partidos.

Reclamos de Quinteros

La jornada de domingo estuvo marcada también por los reclamos de Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, cuadro que el sábado estuvo a segundos de ganarle a Audax Italiano y escalar al segundo lugar de la tabla, pero recibió un gol en los descuentos que finalmente repartió los puntos.

El técnico mostró su molestia por la partida de Martín Rodríguez a cuatro meses de haber llegado a Macul: "Lamentablemente se fue el refuerzo más importante que habíamos incorporado para toda la temporada. Vamos a ver si tendremos la posibilidad de reemplazarlo con un jugador que sea de su nivel".

España, Argentina, Alemania y Francia ganaron en fútbol

E-mail Compartir

España, Argentina, Francia y Alemania consiguieron importantes triunfos en la competencia de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos tras haber dejado muchas dudas en los partidos de debut en Tokio 2020.

El equipo hispano le ganó 1-0 a Australia con gol de Mikel Oyarzábal. Esto le permitió a España quedar puntero en el Grupo C, con cuatro puntos.

En esa misma serie, Argentina sumó sus primeros tres puntos tras la sorprendente caída por 2-0 ante Australia en la primera fecha. Ayer los trasandinos superaron a Egipto por 1-0 con tanto convertido por Facundo Medina.

Por el Grupo D, Alemania consiguió su primera victoria. Ayer los germanos superaron por un estrecho 3-2 a Arabia Saudita.

Paralela e inesperadamente, Brasil igualó sin goles con Costa de Marfil.

En el Grupo A, Francia superó la goleada por 4-1 que sufrió en la fecha inicial ante México y se impuso por 4-3 a Sudáfrica con tres goles de Andre-Pierre Gignac y uno de Teji Savanier en los descuentos. El grupo lo domina Japón con 6 puntos, seguido por México y Francia con 3 unidades.