Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo

E-mail Compartir

Una de las unidades que ha experimentado la vuelta a la presencialidad es el Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo, en Temuco. El director, Raúl Carrasco, explica que están en ello desde mayo. El plan incluye clases presenciales, híbridas y online. La presencialidad está especialmente pensada para los cursos técnicos. Hasta ahora, no se ha reportado contagios.

Cinco fallecidos y 88 nuevos contagios registra la Región

E-mail Compartir

El reporte covid entregado por la Seremi de Salud informa que en las últimas 24 horas se produjeron 5 fallecimientos por covid-19 en la Región lo que eleva a 1.366 los decesos acumulados a la fecha, mientras que gracias al procesamiento de 2.552 muestras PCR se detectó 88 nuevos contagios. En estos momentos hay 228 personas hospitalizadas, 79 de ellas en unidades de Paciente Crítico y 47 conectadas a ventilador.

Embarazadas y adolescentes son prioridad en los vacunatorios

E-mail Compartir

La autoridad sanitaria regional, Gloria Rodríguez, informó que esta semana los vacunatorios darán prioridad a las embarazadas y a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades que requieren la segunda dosis de la vacuna Pfizer, eso debido al retraso que existe a nivel mundial con la producción y distribución de la misma. La seremi explicó que la situación se normalizará pronto porque se espera nuevos embarques desde la próxima semana, así como otros de AstraZeneca y CanSino. El llamado a los rezagados es a aguardar la disponibilidad.