Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Green Cross le aguó la fiesta de aniversario a Santiago Wanderers en Valparaíso

RECUERDOS EN ALBIVERDE. El cuadro temuquense se impuso por 1-0 justo en el día de la celebración de los 91 años del Decano.
E-mail Compartir

Green Cross literalmente le aguó la fiesta a Santiago Wanderers. El cuadro temuquense viajó hasta Valparaíso para imponerse por 1-0 justo en el día de celebración de los 91 años de vida del Decano.

El compromiso se vivió el lunes 15 de agosto de 1983, fue válido por el Campeonato de Primera División de esa temporada y se disputó en el Estadio Playa Ancha de Valparaíso.

En el recinto porteño, la visita se sintió como en casa y desplegó su clásico fútbol ofensivo. Su propuesta le llevó a superar al dueño de casa en todas las líneas, a tomar el control total del juego y a crear peligro a través de la velocidad de Luis Miranda y Juan Covarrubias.

Su dominio le llevó a ponerse en ventaja a los 33 minutos por intermedio de Ribamar Batista. El atacante brasileño conectó de cabeza un buen centro de Miranda y envió el balón a las redes.

No conforme con el 1-0, el Pije insistió con sus ataques e hizo méritos para incrementar su ventaja ante la desazón de la parcialidad caturra.

Rival distinto

Tras dominar el primer lapso, el Green se tuvo que replegar en el complemento. Los dirigidos por Gastón Guevara debieron retroceder porque se encontraron con un rival distinto luego del descanso.

Su adversario cambió su libreto a través de la nueva estructura que le dio el técnico porteño Luis Ibarra. El local enfrentó los 45' finales con otra actitud y otra dinámica y alentado por su parcialidad tomó la batuta del encuentro.

Ante la dinámica que adquirió el partido, el cuadro temuquense respondió con orden y aplicación defensiva. En ese esquema destacaron el juego aéreo de Luis Isla y la solidez en el arco del argentino Jesús Osvaldo Borzi. Ambos resultaron claves para sostener el resultado y para arruinar la fiesta aniversario de Santiago Wanderers.

En la jornada, Green Cross formó con Jesús Osvaldo Borzi; Danilo Chacón, Luis Isla, David Droguett, Robin Melo, Manuel Herrera, Jorge Arias, Eleodoro Cornejo, Luis Miranda, Ribamar Batista y Juan Covarrubias. DT: Gastón Guevara.

Wanderers saltó a la cancha con Hugo Carvallo; Mario Galindo, Bruno Morales, Carlos Medina, Raúl Gómez, Mario Salinas, Juan Verdejo, Alejandro Garrido, Rubén Morales, Juan Serulyte y Hernán Castro. DT: Luis Ibarra.

El encuentro lo dirigió el árbitro Manuel Zúñiga y lo presenciaron 6.595 personas.

33 minutos de partido corrían cuando Green Cross abrió el marcador. El gol del desequilibrio lo anotó el delantero brasileño Ribamar Batista.

La Calera se mantiene arriba, pese a igualdad ante Huachipato

FÚTBOL NACIONAL. El puntero lamentó su escasez de gol en Talcahuano.
E-mail Compartir

Unión La Calera desaprovechó ayer la opción de ampliar su ventaja en la punta de la tabla al igualar sin goles con Huachipato en Talcahuano.

Brayan Palmezano y Chris Martínez fueron las principales cartas ofensivas de los locales, mientras que el defensor calerano Christian Vilches tuvo la apertura de la cuenta en tres ocasiones, luego de envíos de pelota muerta.

El DT cementero, Francisco Meneghini, manifestó su disconformidad por el resultado, con el que sumaron 25 puntos.

"Fue un partido muy complicado, luchado y disputado en el mediocampo. El primer tiempo, no lo pudimos controlar y el partido se hizo muy de ida y vuelta. En el segundo, hicimos algunos ajustes tácticos que nos dieron un poquito más de control, pero no pudimos generar las ocasiones que nos hubiese gustado", analizó con TNT Sports.

Sobre el nuevo dibujo táctico de su colega Juan José Luvera, ya no con línea de cuatro en el fondo, sino que con tres zagueros, recordó que Huachipato "no había jugado nunca así".

"Cuando vimos la alineación, imaginamos que los tres centrales (eran) para marcar los dos delanteros. Buscamos hacer algunos ajustes pequeños para de todas maneras complicarlos", opinó.

De igual a igual

El defensa acerero Juan Córdova resaltó el equilibrio de fuerzas exhibido durante los 90 minutos.

"Era un rival difícil, el puntero del campeonato. Nos plantamos de igual a igual, no se notó la diferencia de los puntos en la tabla", aseguró.

Asimismo, reconoció el complejo presente de su equipo, que solo supera a Curicó y Wanderers en la tabla.

"Es feo estar peleando en la parte baja. Habíamos hecho una muy buena Copa (Sudamericana), dejando una linda imagen, había que trasladarlo al torneo y nos costó seguir el ritmo. Estamos mentalizados en revertirlo", añadió.

En palabras de Córdova, "jugando así, podemos pelear más cosas, como clasificar a una copa internacional, que es el objetivo".

La "U" se candidatea al título con una apretada victoria en el clásico universitario

FÚTBOL NACIONAL. La inspiración de Larrivey nuevamente le dio los tres puntos a la oncena azul, en otro magro encuentro para los cruzados.
E-mail Compartir

Universidad de Chile confirmó ayer el alza de su rendimiento ganando, por primera vez en tres años, el clásico a Universidad Católica, válido por la 14° fecha del torneo.

La más clara de la equilibrada mitad inicial fue del azul Franco Lobos (23'), quien ensayó un centro desde la derecha del ataque que, a no ser por el travesaño, casi se cuela en el palo más alejado del arquero Sebastián Pérez.

Aunque sin muchas ideas más que los centros aéreos, la UC fue superior al arrancar el complemento. No obstante, fueron los azules quienes marcaron primero. Tras un envío a media altura de Marcelo Morales, Joaquín Larrivey (61') conectó a la altura del primer poste, luego de sortear la marca de Germán Lanaro.

Cuando los festejos aún perduraban, un saque lateral de José Pedro Fuenzalida fue cazado por Marcelino Núñez, que cedió de primera para Zampedri (67'), quien definió dentro del área con la diestra para el 1-1.

Los últimos minutos fueron pura tensión. Primero, por una supuesta mano en el área franjeada de Huerta, que fue desestimada por el VAR. En el córner que originó el rebote, Larrivey (87') celebró el 2-1, que quedó en suspenso por otra presunta falta, que tampoco fue considerada por el juez Roberto Tobar.

"Fue un partido muy especial para todos, era importante ganar, nos trepamos ahí arriba. Es un envión anímico importantísimo para lo que viene", indicó "Larry".

Todo en media hora

En el lance que abrió la jornada, Palestino venció a Unión Española por 3-2, en un frenético último tercio de partido.

Luis Jiménez (63') inauguró el marcador para los árabes, pero de cabeza lo emparejó Thomas Galdames (83'). El 2-1 para los locales fue obra de Misael Dávila (86').

Cristián Palacios igualó de penal en el primer minuto de descuento. Sin embargo, en la jugada siguiente, Bryan Carrasco estructuró la definitiva victoria tricolor.