Región deja las cuarentenas: nueve comunas cambian de fase desde mañana

E-mail Compartir

Sin comunas en cuarentena se quedará la Región tras el avance a transición de Lonquimay a partir de mañana miércoles, única comuna que hasta ahora se encontraba en la fase más restrictiva del Paso a Paso. Adicionalmente, ayer se anunciaron los avances a Fase 3 (preparación) de las comunas de Pucón, Villarrica, Purén, Melipeuco, Saavedra y Curacautín. En tanto, Nueva Imperial y Lumaco avanzan a Fase 4 (apertura inicial). Todos los cambios se producirán mañana miércoles desde las 5 de la madrugada.

Urge donantes de sangre de cualquier grupo en Hospital Regional Temuco

E-mail Compartir

Con urgencia se requiere de donantes de sangre, de cualquier grupo, a nombre de Enrique José Ibieta Astoruiza, RUT 3.342.675-5 del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Gorbea.

La recepción se realizará en el Banco de Sangre del Hospital Hernán Henríquez Aravena (Regional de Temuco).

Se solicita que quienes donen den aviso por WhatsApp al +569 8838 2849 a fin de coordinar la entrega con el Hogar de Ancianos donde se encuentra el paciente. Se agradece de antemano.

Rectora UTEM adhiere a petición de diálogo de las universidades

E-mail Compartir

Su firme respaldo al llamado al diálogo en La Araucanía expresó la rectora de la UTEM, Marisol Durán Santis, luego de la carta enviada por rectores y vicerrectores de las siete universidades con sede en la zona, quienes, apoyados también por el obispo de Temuco, Héctor Vargas, hicieron un urgente llamado a establecer con urgencia el diálogo como política de Estado.

"Es necesario un diálogo a nivel nacional, que nos convoque también desde las universidades", señaló la rectora.