Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Green Cross empata 0-0 en casa ante un ultra conservador Audax Italiano

RECUERDOS EN ALBIVERDE. Pese a que buscó por todos lados, el cuadro temuquense no logró superar la resistencia de su rival.
E-mail Compartir

Buscó por todos. Pese a que intentó llegar al triunfo con distintas armas, Green Cross solo alcanzó un empate 0-0 en casa ante Audax Italiano. Válido por la fecha 31 del Campeonato de Primera División de 1979, el encuentro se disputó el 18 de noviembre de ese año en el Estadio Municipal de Temuco y tuvo un solo protagonista: el elenco local.

Los dirigidos por Gastón Guevara trataron de llegar al arco rival con el objetivo de asegurar temprano el triunfo y de revivir sus opciones de clasificar a la liguilla del torneo. Sin embargo, se encontraron con un rival ultra conservador, que nunca escondió su deseo de llevarse un punto desde La Araucanía y que siempre trató más de enredar el partido que de proponer.

Frente a esas circunstancias, los locales ocuparon un libreto ofensivo y en el que tomaron protagonismo los laterales, los volantes de corte y los creativos y los atacantes. Con gran parte de sus jugadores concentrados en labores de ataque, se las arreglaron para tomar el control del juego y para instalar la lucha en campo rival.

Sus ofensivas quedaron en los pies de Daniel Daller y de Víctor Manuel Stuardo, que encararon a los zagueros itálicos y que con centros a ras de piso y por elevación buscaron al centrodelantero Américo Paredes. Los intentos fueron infructuosos y no le permitieron al Pije abrir la cuenta en el primer lapso.

Segundo tiempo

En el complemento, su búsqueda se incrementó y le llevó a encerrar a su adversario en su zona. Ante ese panorama, la visita -fiel al estilo del técnico Salvador Biondi- no dudó en cortar los avances locales con faltas y en abusar del juego brusco. La excesiva violencia de las infracciones contó con la complicidad del árbitro Guillermo Budge, que fue timorato al momento de sacar tarjetas para los de colonia. Esa situación exasperó a los jugadores del Green, que reclamaron por la injusticia en los cobros y que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del defensa Ricardo de Carli (reaccionó con reclamos ante la pasividad de Budge).

Pese a quedar en inferioridad numérica, el Green siguió tras la victoria. Para incrementar las posibilidades de alcanzar el objetivo, el técnico Gastón Guevara intentó algo distinto con los ingresos de los jóvenes delanteros José Arias y Mauricio Castillo y posicionó a sus jugadores cada vez más arriba. Esos riesgos le llevaron a quedar expuesto y a pasar algunos sustos en su área. En esa dinámica, el tiempo se acabó y el dueño de casa se tuvo que conformar con un triste empate.

De todas maneras, los hinchas locales despidieron a sus ídolos con aplausos por el esfuerzo que desplegaron. Los fanáticos tomaron una actitud distinta cuando el árbitro Guillermo Budge salió de la cancha. La parcialidad temuquense reprobó el accionar del juez y lo despidió con pifias.

Alineaciones

En la jornada, Green Cross formó con Alfredo Aravena; Waldo Barrera, Ricardo de Carli, Jaime Ocampo, José Arenas, Gerardo Olivares, Nelson Vásquez, Patricio Silva, Daniel Daller, Américo Paredes y Víctor Manuel Stuardo. DT: Gastón Guevara.

Audax Italiano saltó a la cancha con Miguel Ángel Laino; Leonardo Belmar, Benjamín Lorca, Miguel Ángel Pecoraro, Arturo Yáñez, Juan Verdugo, Juan Carlos La Palma, José Acevedo, Luis Godoy, Mario Zurita y Adriano Muñoz. DT: Salvador Biondi.

3 atacantes utilizó Green Cross para buscar el arco rival. Los encargados de las labores ofensivas fueron Daniel Daller, Américo Paredes y Víctor Manuel Stuardo.

Messi lloró en su adiós: "Hice todo lo posible por quedarme"

ESPAÑA. El astro argentino se despidió de los hinchas de Barcelona.
E-mail Compartir

El delantero argentino Lionel Messi aseguró ayer, entre lágrimas, que hizo todo lo posible por quedarse en el Barcelona, al que consideró su casa, y admitió que no estaba preparado para despedirse de esta manera.

"El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa", confesó.

El exjugador azulgrana compareció en el Auditorio 1899 del Camp Nou acompañado por su esposa, Antonella Roccuzzo, y de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de la primera plantilla azulgrana y de excapitanes con los que compartió vestuario como Xavi y Puyol.

También estaba presente el presidente del club, Joan Laporta, quien el viernes explicaba que no podía retener a Messi por problemas "económicos y estructurales".

"Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos", afirmó Messi.

Ya más tranquilo, el internacional argentino aseguró, tal como Laporta el pasado viernes, que el contrato para renovar por el Barcelona por cinco temporadas estaba hecho y solo faltaba la firma: "Yo me había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrato. No había nada más. Se han dicho mentiras. Hice todo lo posible por quedarme. No se pudo hacer por la deuda del club, por la Liga".