Fechas de cierre de los fondos

E-mail Compartir

Becas Chile Crea, miércoles 18 de agosto; Fondo del Libro: Línea de Creación, viernes 20 de agosto; Otras líneas: lunes 23 de agosto. Fondo de la Música, miércoles 25 de agosto; Fondart Nacional, viernes 27 de agosto. Fondart Regional: Línea Actividades formativas, martes 31 de agosto. Otras líneas: miércoles 1 de septiembre. Fondo Audiovisual, viernes 3 de septiembre. Fondo de las Artes Escénicas, lunes 6 de septiembre.

Nueva secuela de "El Exorcista" se lanzaría para los 50 años de la película

E-mail Compartir

La afamada película "El Exorcista" tendrá una nueva secuela en forma de trilogía que se lanzará en octubre de 2023, justo cuando se cumplirán 50 años del estreno del clásico de terror.

Los estudios Universal anunciaron recientemente que están preparando esta trilogía basada en la cinta original, por la que pagaron derechos por más de 400 millones de dólares en propiedad intelectual según Deadline, medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo.

Piden embargo de los bienes de José Miguel Viñuela por caso corte de pelo

E-mail Compartir

La defensa de José Miranda, el camarógrafo a quien José Miguel Viñuela cortó el pelo durante la edición del matinal "Mucho Gusto" del 16 de julio de 2020, pidió el embargo de los bienes del animador luego de que Mega no renovara el contrato de este.

La medida precautoria es habitualmente presentada en los juicios, para lo cual es necesario el cumplimiento de dos requisitos: que exista suficiente fundamento de la acción y que el demandado no dé garantías suficientes.

Nueva biografía de Elvis Presley asegura que murió por "malos genes"

E-mail Compartir

Frente a la tesis general de que los problemas de salud de Elvis Presley fueron efecto de su adicción a las drogas, la periodista e historiadora Sally Hoedel acaba de publicar una nueva biografía en la que afirma que la estrella del rock and roll murió porque tenía "malos genes".

Así, en su libro "Elvis: destinado a morir joven", la periodista considera que las afecciones del cantante, más allá de los excesos a los que tiende la fama, podrían haber partido de sus abuelos maternos, que eran hermanos.