Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Desconocidos derriban postes eléctricos y queman un camión entre Collipulli y Angol

INSEGURIDAD EN CAMINOS. Grupo de sujetos bloqueó la carretera, percutó disparos y quemó un camión. Un auto que iba por el camino chocó con un poste que había sido dejado como barricada.
E-mail Compartir

El Austral

Un camión quemado y un automóvil dañado tras chocar con un poste derribado fue el saldo de un bloqueo de carretera ejecutado por un grupo de desconocidos entre Collipulli y Angol.

De acuerdo a la información recopilada por Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía, los hechos ocurrieron a eso de las 06:00 horas de la mañana de ayer en el kilómetro 7,5 de la Ruta 182, que conecta Collipulli con Angol, en las inmediaciones del futuro relleno sanitario en el sector Lolenco.

Allí, un grupo de sujetos derribó dos postes del tendido eléctrico -que va paralelo a la ruta- para bloquear la calzada, y con disparos, forzó la detención de un camión.

El móvil dedicado a la prestación servicios forestales y propiedad de la empresa Transportes Salgado, provenía de Chillán y transitaba en dirección hacia Collipulli, cuando se encontró con la barricada. En ese momento, el chofer fue intimidado por encapuchados que portaban armas largas, quienes lo forzaron a bajar para luego incendiar la cabina.

Mientras aquello ocurría, un automóvil Toyota Yaris que transitaba en dirección hacia Angol, no visualizó los postes en la calzada y los impactó de frente. Los dos ocupantes resultaron solo con lesiones leves, aunque debieron ser socorridos por Carabineros y Bomberos que acudieron hasta el lugar.

Relleno sanitario

En el sitio del suceso, Carabineros y la PDI encontró panfletos en los que se leen consignas en repudio al relleno sanitario que podría comenzar a operar allí.

"Malleko sin basural, por la defensa del territorio, no más vertederos en Wallmapu", aparecía en decenas de panfletos impresos que fueron dejados esparcidos en el pavimento.

El proyecto del relleno sanitario al que hacen alusión los panfletos se denomina oficialmente Centro de Manejo de Residuos Sólidos Malleco Norte (CMRMN) y viene siendo diseñado desde hace más de diez años por la Asociación de Municipalidades Malleco Norte (AMMN), compuesta Renaico, Angol, Collipulli y Ercilla.

La iniciativa consideró la compra de un predio forestal de 100 hectáreas para su posterior cierre y habilitación de tres canchas para la disposición de residuos domiciliarios, pretende una vida útil proyectada de 20 años y quedaría abierto a recibir basura de otras comunas de la provincia y la Región.

06:00 horas de ayer ocurrió el nuevo hecho de violencia entre Collipulli y Angol. Es tercera vez que postes del tendido son derribados como barricada en el camino.