Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes

Damas de Deportes Temuco obtienen su primera victoria

FÚTBOL. Derrotaron como visitantes a Audax Italiano por 1-0.
E-mail Compartir

Más consistencia en su juego ha exhibido el plantel femenino adulto de Deportes Temuco. Esa alza le llevó a complicar a sus últimos rivales y ayer le permitió derrotar como visita por 1-0 a Audax Italiano.

El triunfo es el primero que alcanza en el Campeonato Nacional Anfp y le lleva a generar esperanzas de escapar del descenso.

La victoria se construyó en base a la aplicación y también al despliegue físico. La mezcla de ambos elementos le llevó a imponerse con justicia en el Estadio Ciudad de Campeones de Puente Alto.

A través de esa fórmula, las visitantes establecieron diferencias con el gol de Carolina Riffo a los 31 minutos. Luego de ese tanto tuvieron la posibilidad de ampliar las distancias con un penal al término de la primera etapa. El lanzamiento quedó en los pies de Karoline Ibáñez, quien no pudo superar la resistencia de la arquera Camila Contreras.

Tras irse 1-0 al descanso, las temuquenses manejaron el ritmo en el segundo lapso y realizaron un trabajo defensivo que les llevó a conservar su ventaja y a asegurar su primera victoria en el torneo.

"Eran súper importantes los puntos que estaban en juego. Gracias a Dios ejecutamos de buena manera lo que planificamos y nos quedamos con el triunfo", expresó Camila Rapimán, volante de Deportes Temuco al Canal CF3.

El cuadro albiverde formó ayer con Camila Cazor; Karla Michillanca, Karoline Ibáñez, Francisca Romero, Joins Almonacid, Alejandra Betancourt, Lorena Padilla, Camila Rapimán, Javiera Torres, Camila Belmar y Carolina Riffo.

Luego de la victoria alcanzada sobre Audax Italiano, las albiverdes llegarán motivadas a enfrentar a Universidad Católica. El duelo se jugará el próximo fin de semana en Temuco y será válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Anfp.

Rucamanque cae en un estrecho partido ante Troncos de Concepción

RUGBY. Los locales compitieron de igual a igual con uno de los invictos del Campeonato de Primera División de la Arusa.
E-mail Compartir

Vendió cara su derrota. Rucamanque peleó palmo a palmo su partido ante Troncos de Concepción y después de 80 minutos de intensa batalla se inclinó por un estrecho 20-23.

El encuentro, válido por la primera fecha del Campeonato de Primera División de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa) estaba pendiente (se suspendió en su momento por temas sanitarios), y se jugó ayer en la cancha N°2 del Estadio Germán Becker.

El compromiso respondió a las expectativas y tuvo un desenlace incierto hasta el último minuto.

La lucha tuvo equilibrio por la intensidad y la profundidad que el dueño de casa le imprimió a su juego. Conocedor de las fortalezas de su adversario -habitual animador del Top Ocho y que bajó a Primera División en la última temporada- el quince de La Araucanía planteó un encuentro de constante lucha física y de permanente ida y vuelta.

Momentos de dominio

En esa dinámica tuvo momentos de dominio y en los que estableció diferencias en el marcador. La ventaja que construyó con el correr de los minutos le permitió alimentar sus opciones de quedarse con el triunfo. Sin embargo, sus buenos momentos no los aprovechó para sentenciar el encuentro y ahí estuvo su pecado.

Como no mató el partido a tiempo, abrió espacios para la reacción penquista. Los visitantes no desaprovecharon la oportunidad, resurgieron en base a la experiencia de su plantel y dieron vuelta la lucha en los minutos finales.

En desventaja y con poco tiempo para intentar algo, el dueño de casa trató de revertir su suerte. Su arremetida le llevó a acortar distancias, pero no le alcanzó para celebrar un triunfo que perfectamente pudo quedar en sus manos.

Faltó cerrar

"Sin duda que lo que nos faltó fue cerrar el partido. Tuvimos opciones claras de asegurar el triunfo, pero no fuimos lo suficientemente certeros al momento de atacar", analizó Francisco Ramos, head coach de Rucamanque.

"Aunque no quedamos para nada conformes con el resultado, lo que nos tranquiliza es que dimos pelea y que complicamos a Troncos. Antes nuestros rivales más fuertes sentían que venir a Temuco era un paseo. Ahora tienen claro que acá se encontrarán con un equipo que les creará muchos problemas", agregó el head coach del quince de la capital regional.

Tras el tropiezo de ayer, Rucamanque se preparará para enfrentar a Alumni por la quinta fecha del Campeonato de Primera División de la Arusa. El duelo se disputará el sábado en Santiago.

TORNEO de primera división

E-mail Compartir

Decimosexta fecha