Menor de 16 años que murió en ataque en Tirúa tendría domicilio en Temuco
DISPAROS E INCENDIO DE CABAÑAS. Servicio Médico Legal quedó a cargo de peritajes para corroborar identidad. Otras dos jóvenes temuquenses habrían estado en el lugar.
cronica@australtemuco.cl
Dos personas fallecieron en un violento ataque armado e incendiario ocurrido en horas de la madrugada de ayer en la comuna de Tirúa, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.
De acuerdo a la información recopilada por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía, el hecho ocurrió entre las 02:30 y las 04:15 horas de la madrugada de ayer en las cabañas Peuma-Malén, ubicadas en el sector Manqueche, a unos seis kilómetros al norte de la zona urbana de Tirúa por la ruta P-72, que va hacia Quidico.
Allí, según los antecedentes policiales, un grupo de entre ocho a diez personas armadas llegó a bordo de dos vehículos y abrió fuego contra otro grupo de -al menos- seis personas que estaban al interior de las casas.
Los individuos, luego de percutar decenas de disparos, incendiaron las tres viviendas, para luego darse a la fuga.
De TEMUCO
Luego de que el fuego quedara extinguido por Bomberos, con resguardo de Carabineros, hasta el lugar se despacharon equipos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Allí, en medio del trabajo de detectives de Brigada de Homicidios, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y el Laboratorio de Criminalística, trascendió que una de las dos personas fallecidas era una menor de 16 años que registraba domicilio en la ciudad de Temuco.
En tanto, el segundo cadáver encontrado en el siniestro no pudo ser identificado debido a su grave carbonización.
De todas maneras, los dos cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, en donde se desarrollará la autopsia que determinará si las víctimas fallecieron producto de impactos balísticos o por la acción del fuego intencional.
Además de la menor fallecida que registraría domicilio en Temuco, trascendió que otras dos menores de edad que habrían estado en la cabaña tendrían domicilio en la misma ciudad: una menor de 14 años de edad, que estaba con una denuncia por presunta desgracia interpuesta en Temuco el pasado 14 de agosto; y una menor de 15 años que había sido objeto de búsqueda, tras una denuncia por presunta desgracia que se cursó 10 de marzo y que se solucionó el 23 de julio pasado en la capital regional.
En investigación
Las razones de la balacera y el incendio intencional de las cabañas no están claras y están siendo investigadas por la Fiscalía en la Región del Biobío.
Sin embargo, fuentes policiales no descartan que pudiera tratarse de un "ajuste de cuentas" entre personas relacionadas al tráfico de drogas, ya que entre los demás huéspedes de las cabañas habían jóvenes con antecedentes policiales por tráfico de drogas y armas, incluso en la región Metropolitana.
6 kilómetros hay desde Tirúa hasta las cabañas en donde ocurrió el ataque armado e incendiario ayer por la madrugada.