Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Deportes Temuco sale a enrielar su camino en el Torneo de Primera B

FÚTBOL. El cuadro albiverde enfrentará a Copiapó con la idea de dejar los puntos en casa y de reengancharse en la pelea por los primeros lugares de la tabla.
E-mail Compartir

Deportes Temuco necesita el triunfo. Consciente de esa urgencia, el cuadro albiverde saldrá a enfrentar hoy a Copiapó en el Estadio Germán Becker. El compromiso se jugará a las 12 horas, será válido por la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera B y le entregará la posibilidad de alcanzar su primer festejo en la segunda rueda del certamen.

"Ya cambiamos el chip. Terminamos la primera rueda y ahora estamos mentalizados para buscar nuestro primer triunfo en la segunda rueda", plantea Damián García, atacante de Deportes Temuco, quien grafica la relevancia que tendrá el duelo de esta tarde frente a los nortinos.

"El partido es importante para nosotros. Necesitamos los puntos para subir en la tabla y para volver a pelear por los puestos importantes del campeonato", añade García.

Alcanzar el objetivo

El cuadro que integra el atacante siente que para alcanzar el objetivo y vulnerar la resistencia de Copiapó será necesario explotar las bandas y el uno contra uno. Con esa fórmula se aspira a descifrar el esquema defensivo del cuadro nortino, que se acomoda jugando como visita y apostando al contragolpe.

"Tenemos claro que Copiapó es un equipo ordenado, que se defiende bien y que explota de buena manera las pelotas detenidas. Ahora nuestra misión será desordenar su estructura y para eso creo que las bandas serán claves. Por ahí podemos entrar y causar daño", dice García, que también habla de las fortalezas del equipo nortino.

"Ellos son fuertes en los balones aéreos y han complicado a sus rivales a través de esa fórmula. Tenemos que estar atentos para que no nos causen problemas por esa vía y para que tampoco nos compliquen con el juego a ras de piso", remarca García.

Sebastián Domínguez, volante de Deportes Temuco, también lanza conceptos sobre las virtudes del rival de esta tarde.

"Copiapó es un rival complicado, que juega bien de visita y que tiene un técnico que conoce bien la categoría (Erwin Durán). Ellos descargan bastante con su centrodelantero (Manuel López) y lo buscan por arriba. Tendremos que poner atención en esos detalles y no entregarles ninguna ventaja", sostiene Domínguez, quien se detiene para hablar de la manera en la que el cuadro albiverde llega al encuentro.

"Creo que nos ayudó mucho en lo anímico el haber rescatado un punto en Quillota (1-1 con San Luis). Ese empate que conseguimos en una cancha difícil nos servirá para enfrentar nuestro primer partido como locales en la segunda rueda del campeonato", agrega el volante, que también entrega comentarios sobre la importancia del compromiso sabatino.

Emocional

"En mi opinión, el partido es importante desde el punto de vista emocional. Un triunfo nos ayudaría mucho en la confianza y nos volvería a meter en la pelea por los puestos de arriba. Vamos a luchar para quedarnos con los puntos y para entregarle una alegría a nuestra hinchada", acota el mediocampista defensivo en la previa al encuentro.

En el compromiso, el dueño de casa presentaría a Claudio Zamorano como su principal novedad. El volante de corte dejó atrás un desgarro y sería considerado en la oncena estelar por el técnico Patricio Lira.

En el rival del Pije, el principal movimiento que tendría considerado el técnico Erwin Durán sería el ingreso de Camilo Ponce en la posición de armador.

El atacante retrocedería en la cancha para ubicarse en labores de enlace y reemplazar al lesionado Jorge Luna.

TORNEO de primera b

E-mail Compartir

Decimoséptima fecha