Bosques, montaña y lagos

E-mail Compartir

En toda época del año hay paisajes para maravillarse en la cordillerana comuna y deben cuidarse. Lonquimay acaba de recibir la certificación ambiental nivel básico 1 de la Seremi de Medio Ambiente.

Lonquimay

Canta Gallo pub restaurante

E-mail Compartir

Si se le antoja un "festín a lo pobre" de merluza, pollo, chuletón o lomo, o pollo escabechado con puré, puede pedirlo en Canta Gallo de lunes a domingo.

San Martín 969, Temuco.

Cine familiar

E-mail Compartir

Sony Pictures Animation renueva su catálogo con la película "Vivo" (2021), cinta que cuenta la historia de un singular oso que viaja del caribe a Miami para cumplir con una romántica misión. Netflix

Dónde comer

E-mail Compartir

La Clásica Bar de Tapas

Comida a la carta ofrece este bar-restaurante. Allí encuentras desde tortillas de papas hasta paellas, chorizo a la sidra, sangría y cervezas artesanales.

San Martín 985, Temuco.

Paseos patrimoniales

E-mail Compartir

Paisaje de invierno

Un manto blanco cubre por estos días los sectores altos de Lonquimay. La nieve es parte de la belleza y las complejidades de esta comuna que está a casi mil metros sobre el nivel del mar.

Lonquimay

Tus panoramas

E-mail Compartir

Película

"En el mejor momento" (Out of my league / Sul più bello) es una película italiana que va de la comedia al drama y, sin duda, incluye romance. Son 91 minutos . Es apta para mayores de 16. Netflix

Premio Margot Loyola 2021

E-mail Compartir

El Ministerio de las Culturas tiene abierta la convocatoria al Premio a la Trayectoria Margot Loyola, dirigido a personas que hayan enriquecido nuestro patrimonio.

patrimoniocultural.gob.cl

Galería de arte

E-mail Compartir

"Meli Newen"

"Meli newen" o "Cuatro fuerzas" es una instalación que entrelaza más de 1000 telares realizados por más de 200 tejedoras de las comunas de La Araucanía y Del Biobío. La obra, que incluye un poema de Elicura Chihuailaf, es exhibida en el GAM.

Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago