Día de la Música y Músicos Chilenos

E-mail Compartir

El Día de la Música Chilena es un evento cultural que se realiza anualmente donde artistas emergentes y consagrados se reúnen en torno a la música nacional. Desde 2015, por ley se celebra cada 4 de octubre, en homenaje al natalicio de la cantautora, pintora, escultora y bordadora, Violeta Parra.

Anya Taylor-Joy será parte de un remake del clásico "Nosferatu"

E-mail Compartir

La actriz Anya Taylor-Joy, una de las promesas con más futuro de Hollywood, confirmó que abordará una nueva mirada al clásico del terror "Nosferatu" junto al cineasta Robert Eggers.

La joven, nacida en Estados Unidos y con ascendencia argentina y española, dio una entrevista a Los Angeles Times en la que habló de sus numerosos y suculentos proyectos futuros, entre los cuales se encuentra este "remake".

Chancho en Piedra completó show-ensayo clínico con aforo completo

E-mail Compartir

La tarde del pasado jueves se realizó un encuentro histórico y pionero en su tipo en Latinoamérica. Se trató del primer show-ensayo clínico del país, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales y la Universidad de Chile.

Desarrollado en la Sala SCD Egaña y encabezado por la banda chilena Chancho en Piedra, la instancia apuntó a medir el real impacto de la música en vivo en la propagación del covid-19.