Cristián Palma sale en busca del título intercontinental súper pluma
BOXEO. El lautarino irá tras el cetro ante el tayiko Muhammadkhuja Yaqubov. La pelea se disputará a las 11 horas en Rusia.
Cristián Palma tendrá hoy la oportunidad de dar un salto cualitativo en su carrera. La chance se le presentará cuando salte al ring para enfrentar al tayiko Muhammadkhuja Yaqubov por el título intercontinental súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea se disputará a eso de las 11 horas de nuestro país en el gimnasio de la Academia de Boxeo RCC de San Petersburgo, Rusia, y marcará el regreso del lautarino a la acción después de un año y medio alejado de los guantes a causa de la pandemia.
"He estado mucho tiempo sin pelear y por eso la motivación que siento es mayor a la habitual. Estoy con muchas ganas de hacer un gran combate y de lograr un triunfo que me ayude a reposicionarme a nivel internacional", sostiene Cristián Palma, quien participó ayer en el pesaje previo a la pelea de hoy.
Balanza
En la balanza, el "Tigre" registró 58 kilos y 800 gramos y su rival llegó a los 58 kilos y 900 gramos. Con ello ambos quedaron habilitados para disputar la pelea en la división que tiene como límite los 58 kilos y 970 gramos.
"Estoy tranquilo y confiado. Voy a entregar lo mejor", dice Palma, que realizó toda la preparación previa para la pelea en Lautaro.
"Me preparé de la mejor manera para esta pelea y tuve la oportunidad de sumar rounds con sparrings de la Academia SBL y del club de Rodrigo Uribe. A través de eso me adapté a las características del rival que enfrentaré el sábado. Él es un boxeador rápido y fuerte y al que tengo que contrarrestar con inteligencia", expone el "Tigre".
Los conceptos de Palma son similares a los que entrega Roberto Castro, el entrenador del lautarino.
"El rival de Cristián es un boxeador intenso, fuerte y que siempre trata de imponer su ritmo. Pensando en esas características preparamos una estrategia a través de la que podemos controlarlo", afirma Castro, que también se refiere a la manera en la que su pupilo llega al combate.
Experiencia
"Durante toda la pandemia, Cristián ha estado entrenando. Hubiera sido ideal tener un combate previo, pero eso no fue posible. Su inactividad competitiva la suplirá con toda la experiencia que tiene", remarca el DT.
La pelea del pupilo de Castro se disputará a 10 rounds y será la séptima de la velada que se vivirá hoy en San Petersburgo.