Atletas brillan en el Nacional Sub-18
PRESENCIA. En el certamen destacaron en pruebas femeninas y masculinas.
El atletismo de La Araucanía hace rato ya que se ganó el respeto del medio chileno. Esa fortaleza que ha construido a punta de trabajo, esfuerzo y talento le llevó ahora a elevarse entre lo mejor del Campeonato Nacional Sub-18.
La competencia se acaba de disputar en la pista Pichi Pelluco de Puerto Montt y convocó a talentos de todo el país.
En el evento, la Región se presentó con deportistas que recién en julio normalizaron su sistema de entrenamientos y que alcanzaron éxitos en las pruebas de velocidad, fondo, marcha y lanzamientos.
"Tenemos muchas expectativas puestas en esta generación. Sabemos que hay talentos con futuro", indica David Medina, presidente de la Asociación Atlética Regional de La Araucanía.
En el Nacional, las alegrías para la Región empezaron a través de lo realizado por una especialidad que ha encontrado un polo de desarrollo en la zona costera de La Araucanía: la marcha atlética.
Esos festejos llegaron por intermedio de Daniela Godoy (primera con 28 minutos y 22 segundos), Sofía Navarrete (segunda con 28 minutos y 28 segundos) y Carolina Godoy (tercera con 29 minutos exactos).
Las tres destacaron en los 5.000 metros marcha y le entregaron el podio completo a La Araucanía.
Aplausos
Otra de las que se ganó aplausos en el evento fue Josefa Davis. La velocista del Club Ñielol cumplió una positiva faena y se quedó con la medalla de plata en los 100 metros planos (12 segundos y 51 centésimas).
La nómina de medallistas también la integró Cipriano Riquelme. El atleta de Perquenco confirmó que atraviesa por un buen momento y se impuso en el lanzamiento del martillo con una marca de 69 metros y 55 centímetros.
"Me preparé para ganar el lanzamiento del martillo y lo logré. Ahora esperaba una mejor marca, pero lo importante es que me quedé con el triunfo", plantea Cipriano Riquelme, que fue escoltado en la prueba por Miguel Castro (Club Phoenix de Temuco), quien marcó 66 metros y 24 centímetros.
Además del triunfo que alcanzó en el lanzamiento del martillo, Riquelme celebró en el lanzamiento de la bala. Pese a que no es especialista en esa prueba, el atleta de 16 años superó a todos sus rivales y se impuso con un registro de 15 metros y 10 centímetros.
Faena
"El lanzamiento de la bala no es mi especialidad y es una prueba que no entreno. Sin embargo, igual me fue bien en ella", remarca Riquelme, quien cerró su faena con dos medallas de oro.
En la competencia también le entregaron alegrías a la Región los atletas Víctor Curiche (tercero en los 400 metros vallas con un minuto, tres segundos y 67 centésimas), Florencia Muñoz (tercera en los 3.000 metros con 12 minutos y 15 segundos) y Darío Curiqueo (tercero en los 10.000 metros marcha con una hora, 11 minutos y 43 centésimas).