Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco vuelve a los triunfos ante San Marcos en partido que estuvo en duda

PRIMERA B. La detección de un caso de covid-19 en el conjunto ariqueño sembró preocupaciones. El duelo empezó con casi una hora y media de atraso.
E-mail Compartir

Deportes Temuco volvió a los festejos. Luego de caer en la vigésima fecha del Campeonato de Primera B ante Santa Cruz, el cuadro albiverde se reivindicó ayer con una victoria por 2-0 sobre San Marcos de Arica.

El triunfo lo alcanzó en una jornada atípica y que estuvo marcada por la detección de un caso de covid-19 en la delegación nortina. El contagiado quedó en régimen de aislamiento, igual que otros tres contactos estrechos.

Producto de la situación, la Seremi de Salud de La Araucanía exigió que se practicaran test de antígenos a todos los convocados del equipo ariqueño y a su cuerpo técnico para autorizar el desarrollo del partido. La toma de esas muestras se realizó en el Estadio Germán Becker y generó que el duelo se iniciara a las 19 horas con 18 minutos y no a las 18 horas como estaba programado.

Tras esa larga espera, el Pije salió con todo en busca del triunfo. Con un mediocampo que solo incluyó a Claudio Zamorano en labores de contención, con Brandon Obregón en el arco y con el argentino Fernando Ponce como lateral izquierdo, puso el pie en el acelerador y ejerció dominio.

Penal

Su mejor juego le llevó a adelantarse en las cifras a los 31 minutos. El gol llegó luego de un pase largo de Ponce, de un pivoteo de Carlos Escobar y del penal sancionado por falta sobre Reiner Castro.

Desde los 12 pasos se ubicó Escobar y el centrodelantero superó la resistencia del arquero Luis Ureta con un remate potente.

El gol consolidó la propuesta del dueño de casa, que tuvo el control de la pelota, que insistió con sus ofensivas y que estableció una dinámica que le dio pocas opciones a su adversario.

Aunque bajó su intensidad luego del paso por los vestuarios, Deportes Temuco mantuvo el control del juego y no se complicó frente a un rival que venía de golear por 4-0 a Santiago Morning.

Más marca

El dominio lo conservó con un mediocampo que sumó más marca con el ingreso de Sebastián Díaz por Jimmy Cisterna y que no le dio opciones de reacción a San Marcos.

Su supremacía le abrió las puertas para matar el partido a los 68 minutos con otro gol de Carlos Escobar. El atacante aprovechó una asistencia de Sebastián Díaz y con un tiro alto al primer palo dejó sin ninguna opción a Ureta.

El 2-0 y la expulsión del recién ingresado Kilian Delgado por una fuerte entrada sobre Claudio Zamorano terminaron por sellar una victoria clara del Pije, que volvió a los festejos y que se acercó a los puestos de liguilla.

El resultado le llevó a completar 31 unidades, le ubicó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B y le dejó a un punto de la zona de postemporada.

Hincapié

"Hicimos hincapié en no salirnos del foco, en ser un equipo agresivo y en buscar constantemente el arco rival. La apuesta nos resultó y nos permitió ganar el partido", sostuvo Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco, quien también se refirió a lo accidentada que fue la previa al encuentro.

"Estas son situaciones que no debieran ocurrir. Lo importante es que no nos salimos del foco", remarcó el DT albiverde.

El cuadro de Lira volverá a ver acción este lunes en el torneo. En la jornada enfrentará como visita a Barnechea.

El compromiso se vivirá a las 18 horas en el Estadio Municipal de La Pintana y será válido por la vigesimosegunda fecha del certamen.