Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv

Mario "El Espartano" Esparza tuvo feliz debut en el boxeo profesional

PUGILISMO. En su estreno, el temuquense derrotó por decisión unánime al santiaguino Brayan Reyes.
E-mail Compartir

Positivo fue el debut de Mario Esparza en el boxeo profesional. En su primera pelea en el pugilismo rentado, el temuquense derrotó por decisión unánime al santiaguino Brayan "El Principito" Reyes.

El combate se disputó la noche del viernes en el Gimnasio Bernardo O'Higgins y cerró la velada organizada en conjunto por la Asociación de Boxeo de Temuco, por el municipio y la Corporación Municipal de Deportes.

"Quedé bien contento por el resultado y por lo que mostré en el combate. Siento que el trabajo previo que realizamos con mi esquina se vio reflejado en el ring", dice Mario Esparza, quien se impuso en la pelea fijada a cuatro rounds en la categoría pluma.

En el combate, "El Espartano" estableció diferencias gracias a su estrategia ofensiva y a que dañó a su rival en el primer round.

Zona media

En el asalto inicial conectó un gancho en la zona media que le quitó fortaleza física a su oponente y que lo obligó a regular sus energías.

"Para mi gusto, lo que desequilibró la pelea fue el golpe que conecté en la zona media de mi rival en el primer round. A partir de ahí encontré más confianza y más margen para enfrentar los siguientes rounds", indica Esparza, que dominó el combate con claridad.

Su supremacía se reflejó en las tarjetas de los jueces Arturo Godoy (40 puntos para el temuquense y 36 para Reyes), Leopoldo Poblete (40-36) y Camilo Zamora (39-37), quienes le entregaron la victoria en fallo unánime.

"Estamos bien satisfechos por lo que mostró Mario (Esparza). Él ganó una pelea aguerrida y la victoria le entregará confianza para enfrentar los desafíos que se le presentarán más adelante", sostiene Boris Moreno, presidente de la Asociación de Boxeo de Temuco, quien también valoró lo vivido a lo largo de toda la jornada pugilística.

"Hacemos una evaluación positiva de la velada. Fue un lindo espectáculo y nuestros boxeadores demostraron que son competitivos", remarca Moreno.

Preliminares

La jornada incluyó también cinco combates de boxeo olímpico. En el primero de ellos, Matías Retamal (Asociación de Boxeo de Temuco) derrotó a Andrés Pacheco (Club México de Santiago) en la categoría de los 63 kilos y 500 gramos.

Luego, Alan Sepúlveda (Club México) le ganó a Víctor Concha (Asociación Temuco) en la serie 67 kilos y Camilo Concha (Club México) dio cuenta de Marco Uribe (Asociación Temuco) en la categoría 75 kilos.

Tras esas peleas, Camila Castro (Club México) venció a María Paz Silva (Asociación Temuco) en la serie 55 kilos y Matías Campos (Asociación Temuco) le ganó a Bastián Guerrero (Club México) en la división de los 63 kilos y 500 gramos.

El ciclismo local vuelve a pedalear en circuito urbano

ACTIVIDAD. La especialidad se empezará a reactivar con la primera fecha del campeonato del Club Ñielol.
E-mail Compartir

Paralizadas han estado las competencias del ciclismo regional a causa de la pandemia. Ese largo receso llegará a su fin con el inicio del campeonato del Club Ñielol de Temuco.

El certamen está programado a dos fechas y hoy correrá su primera etapa. La jornada se disputará desde las 10 horas en la Avenida Pablo Neruda y considerará un circuito de aproximadamente 1.100 metros.

"Hemos estado sin actividades competitivas por un año y medio. Después de ese extenso receso tendremos la posibilidad de volver", afirma Sergio Conus, entrenador del Club Ñielol y uno de los coordinadores de la fecha de hoy.

Esfuerzos

"Este campeonato lo organizamos con los esfuerzos del Club Ñielol y bajo la guía de Mauricio Cabrera, que es nuestro presidente. Nuestra idea se puso en marcha con el importante apoyo de la Municipalidad de Temuco", agrega Conus, quien precisa que la prueba dominical se desarrollará en un trazado que pasará por la Avenida Pablo Neruda entre las calles Sanger y Lanalhue.

"Hubo hartos entrenamientos previos así es que esperamos que esta primera fecha sea bien intensa", remarca Conus.

Tras la etapa de hoy, los pedaleros de La Araucanía disputarán el domingo 3 de octubre la segunda fecha del certamen.

La prueba se vivirá desde las 10 horas y se desarrollará en el sector Los Pablos.

TORNEO de primera b

E-mail Compartir

Vigesimosegunda fecha