El Pije desperdicia otra
PRIMERA B. Deportes Temuco obtuvo un empate 1-1 ante Puerto Montt, que le mantiene fuera de la zona de postemporada.
Deportes Temuco no logró lo que buscaba. El cuadro albiverde no encontró los argumentos para derrotar ayer a Puerto Montt y masticó un empate 1-1, que le dejó un sabor ingrato y que le impidió reinstalarse en la zona de liguilla (clasifican del segundo al quinto para luchar por un segundo ascenso).
El resultado se materializó tras 90 minutos de lucha en los que el Pije trató de establecer diferencias, objetivo que no alcanzó por errores propios y también por aciertos de su adversario.
La igualdad le dejó en el séptimo puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B con 33 puntos y aún lejos de la postemporada, a seis fechas del término de la fase regular del torneo (hasta el cierre se esta edición se enfrentaban Coquimbo Unido y Santiago Morning). El amargo empate de ayer se sumó al que obtuvo la semana pasada ante Universidad de Concepción (2-2) y con ello solo sumó dos unidades en dos encuentros consecutivos disputados en casa.
Juego friccionado
En su segunda igualdad consecutiva, Deportes Temuco se midió con un rival que se instaló en el Estadio Germán Becker con la idea de hacer su negocio. Sin arriesgar más de la cuenta, Puerto Montt cerró los espacios, se preocupó más de defender que de atacar y no dudó en cortar el juego cuando debió hacerlo.
Para superar esa propuesta, el local apostó por generar avances por las bandas y por sorprender con algún avance dirigido por el volante Juan Gutiérrez.
Aunque no encontró los argumentos para dominar de manera clara, sí preocupó en el primer lapso con dos cabezazos de Matías Di Benedetto y con una acción de Reiner Castro, que debió terminar en gol (se tardó en resolver y Juan Pablo Andrade le pinchó el balón cuando se aprestaba a rematar).
Su mayor ambición le entregó réditos tras el descanso. Una vez reanudadas las acciones, Reiner Castro sirvió un tiro libre desde la izquierda, el envío no lo conectó nadie y la pelota ingresó al arco visitante ante la pasividad del portero Claudio González.
El 1-0 cambió el trámite del partido y generó una lucha más frontal. En ese ir y venir, el cuadro albiverde tuvo la oportunidad de matar la batalla con un remate de Carlos Escobar. El tiro del atacante salió desviado junto a un poste, luego de una acción colectiva iniciada por Fernando Ponce.
Temuco perdonó
Como el Pije perdonó en esa acción, le dio pie a su rival para mantener la esperanza y para seguir en la pelea. Con un rival más osado y mejor perfilado con los ingresos de Brayan Valdivia y Flavio Ciampichetti, empezó a tener más trabajo defensivo y a convivir con más riesgos en su área.
En una de esas acciones de peligro, Ciampichetti aprovechó un centro de Nicolás Gauna y un pivoteo de Camilo Melivilu para anotar con golpe de cabeza y dejar las cosas 1-1.
El tanto complicó al local, que como en otras jornadas trató de cambiar su suerte. Sin embargo, no encontró las variantes para volver a marcar y para materializar el triunfo que tanto necesitaba.
"No dimos el golpe de nocaut cuando debimos hacerlo. Tuvimos situaciones, nos las concretamos y nos quedamos con un empate que nos deja un sabor amargo", indicó Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco en la conferencia de prensa virtual posterior al encuentro de ayer.
Tras la igualdad ante los Delfines, el cuadro albiverde se concentrará en los preparativos para el encuentro ante Rangers.
El duelo se jugará este miércoles a las 21 horas en el Estadio Fiscal de Talca y será válido por la vigesimoquinta fecha del Campeonato de Primera B.