Secciones

Deportes Temuco sale tras el triunfo que le lleve a seguir soñando

PRIMERA B. El cuadro albiverde recibirá hoy a Fernández Vial con la obligación de dejar los puntos en casa.
E-mail Compartir

Solo un resultado le sirve hoy a Deportes Temuco: el triunfo. Consciente de la necesidad que tiene de ganar, el cuadro albiverde se instalará en el césped para recibir a Arturo Fernández Vial.

El encuentro se vivirá a partir de las 15 horas en el Estadio Germán Becker, será válido por la vigesimoseptima fecha del Campeonato de Primera B y será una prueba de sobrevivencia para el equipo que adiestra Patricio Lira.

"Sin duda que el partido ante Fernández Vial será clave", dice el técnico Patricio Lira.

El cuadro de Lira saltará a la cancha ubicado en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 37 puntos y fuera de la zona de liguilla. Para volver a instalarse en el grupo que peleará por el segundo ascenso (del segundo al quinto de la tabla) tiene que dejar los puntos en casa. Un empate o una derrota le generarían un problema mayor y le dejarían la tarea cuesta arriba.

Responsabilidad

"No tenemos margen de error", plantea Yerko Urra, arquero de Deportes Temuco, quien habla de la responsabilidad que asumirán junto a sus compañeros al encarar el duelo frente a los penquistas.

"Tenemos que salir a hacer un buen partido y cerrarlo lo más pronto posible", remarca el golero, que extiende sus comentarios.

"Este partido será de mucha concentración. Esperamos dejar los puntos en casa y meternos en los puestos de liguilla para tener posibilidades de llegar a Primera División", expone el golero.

Matías Di Benedetto, defensa de Deportes Temuco, es otro de los jugadores que habla de la importancia del compromiso frente al Almirante.

"Ahora viene un partido muy importante ante Fernández Vial y que también está ahí peleando. Ganar los tres puntos será clave para nosotros", afirma Di Benedetto, quien recuerda el partido de la primera rueda ante los penquistas y que terminó 0-1.

Ingrato

"Recuerdo que tuvimos tres tiros en los palos y cuando la pelota no quiere entrar, no entra. Fue un partido ingrato y ellos se llevaron la victoria con poco. Este es un partido nuevo", acota el argentino, quien confía en que el resultado de esta tarde será distinto al de la primera vuelta del certamen.

Para cambiar la historia y cobrarse revancha, el cuadro albiverde recurriría a prácticamente la misma formación que viene de empatar 1-1 ante el líder Coquimbo Unido.

Fernández Vial, por su lado, se inclinaría por algunas rotaciones y utilizaría una delantera integrada por dos exalbiverdes: Kevin Harbottle y Gustavo Gotti.

"

"Este partido será de mucha concentración. Esperamos dejar los puntos en casa y meternos en los puestos de liguilla".

Yerko Urra,, arquero de Deportes Temuco.

TORNEO de primera b

E-mail Compartir

Vigesimoseptima fecha