Menor de 1 año y dos meses muere tras recibir disparo en plena calle
TEMUCO. La tragedia ocurrió en horas de la tarde de ayer en el sector de Santa Rosa. Pequeño y su madre recibieron impacto de una bala loca. Al cierre de esta edición no había detenidos.
Un bebé de apenas un año y dos meses murió como causa de un impacto de bala que recibió junto a su madre, quien permanece internada fuera de riesgo vital (hasta el cierre de esta edición) en el Hospital Regional.
El hecho ocurrió en el macrosector Santa Rosa de la capital regional aproximadamente a las 18:30 horas de ayer, luego de que la mujer que estaba con su hijo en brazos recibiera el impacto balístico desde una riña entre pandillas.
Según lo informado por el coronel Richard Gutiérrez, prefecto Cautín de Carabineros, una mujer que transitaba por el sector Santa Rosa "lamentablemente se encontró con un grupo de desalmados que se estaban trenzando en una riña donde uno de ellos extrae un arma de fuego corta y comienza a disparar en diferentes direcciones".
Es así como uno de los proyectiles alcanzó al menor en el costado izquierdo y la misma bala impactó en el pecho a su madre.
El menor y su madre fueron derivados hasta el Consultorio Santa Rosa, para posteriormente ser trasladados al Hospital Regional. En el recinto, el médico que atendió al menor informó el fallecimiento del lactante mientras que la madre permanece hospitalizada fuera de riesgo vital.
El prefecto de Carabineros informó que a raíz de este hecho de manera inmediata "Carabineros realizó las diligencias para dar con el paradero del individuo causante de los disparos". Hasta el cierre de esta edición no había detenidos.
El fiscal de turno dispuso la participación en el sitio del suceso de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Alcalde pide vehículos policiales
Por otro lado, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, en un mensaje grabado en video puntualizó que "hemos recibido la lamentable noticia que un niño junto a su madre recibieron unas balas locas producto de un enfrentamiento entre pandillas. Sentimos pena, frustración, rabia".
Explicó que como alcalde ha realizado todos los esfuerzos posibles para que lleguen los vehículos de Carabineros para tener más seguridad en la comuna. "Le solicitamos al Ministerio del Interior que cumpla lo comprometido con Temuco. Esta ciudad no puede seguir esperando los vehículos policiales comprometidos", dijo.
Advirtió que es de suma urgencia que se cumpla. "Necesitamos más seguridad. Nosotros como municipio no podemos enfrentar solos esto con los vehículos municipales", agregó.
También advirtió que "no podemos perder la batalla contra la delincuencia, la seguridad de las y los vecinos es urgente. El municipio no puede hacerlo solo, necesitamos el apoyo del gobierno".
Finalmente, la autoridad envió sus condolencias a la familia del menor fallecido.
"
"Le solicitamos al Ministerio del Interior que cumpla lo comprometido con Temuco. Esta ciudad no puede seguir esperando los vehículos policiales comprometidos".
Roberto Neira,, alcalde de Temuco
18:30 horas de ayer, en el macrosector Santa Rosa de la capital regional se produjo la tragedia.