Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Dentro y fuera de la Región buscan al autor del disparo que dio muerte a lactante

INTENSOS RASTREOS. La PDI trabaja con relatos de testigos y evidencia balística para dar con el paradero del sujeto que al percutar un arma de fuego le quitó la vida a un bebé en el sector Santa Rosa de Temuco. El responsable está identificado. Se trataría de un joven de 18 años.
E-mail Compartir

Una intensa búsqueda dentro y fuera de La Araucanía realiza personal de la Policía de Investigaciones para dar con el paradero del autor del disparo que acabó con la vida de un pequeño de un año dos meses de vida, el pasado 27 de octubre, en plena vía pública dentro del macrosector Santa Rosa de Temuco. El sujeto, que está identificado, es un joven de 18 años de edad.

Al sumarse una nueva jornada sin novedades desde que ocurriera este hecho de violencia que sorprendió a la comunidad regional y nacional, el subcomisario Francisco Albarrán, de la Brigada de Homicidios de Temuco, actualizó la información del caso en cuestión y aseguró que la búsqueda no cesa para encontrar al responsable.

"Respecto del homicidio del lactante ocurrido el 27 de octubre de 2021, es posible informar que la Policía de Investigaciones trabaja en base al relato de testigos y en la evidencia balística levantada en el lugar del hecho, pero principalmente la labor policial se encuentra enfocada en encontrar y detener al autor de este hecho, que se encuentra plenamente identificado y mantiene una orden de detención en su contra. Para lo anterior - precisó - se está efectuando diversos rastreos y diligencias dentro y fuera de la Región de La Araucanía".

Con anterioridad a la información entregada ayer se hizo un allanamiento al domicilio de quien se presume responsable de este hecho con el objetivo de encontrar el arma que fue utilizada para percutar los disparos que se hicieron ese día en la calle, pero en palabras del fiscal Raúl Espinoza, las diligencias no dieron resultados.

Vale recordar que por relatos recogidos en el sitio donde ocurrió esta tragedia, testigos aseguran que la "bala loca" que alcanzó a una mujer y a su bebé que llevaba en brazos provino de las manos de un sujeto de 18 años que había participado de una pelea con otros individuos en la vía pública, y quien luego de entrar a su domicilio para sacar un arma comenzó a disparar en varias direcciones, con las consecuencias ya conocidas.

El jueves, el cuerpo del pequeño fue llevado en una carroza fúnebre hasta las inmediaciones de su domicilio para ser velado por familiares, amigos y vecinos, los mismos que ayer al mediodía acompañaron a la familia doliente hasta el Cementerio de Temuco para dar el último adiós al pequeño "Titi", en una caravana que tuvo como característica la importante presencia de globos blancos.

En medio de la tristeza queda en el aire el llamado del padre del menor que exige justicia.

3 días y medio han transcurrido desde que ocurriera la tragedia que entristeció a la comunidad del macrosector Santa Rosa.

18.30 es la hora en que fueron percutados los balazos en la vía pública el 27 de octubre y que alcanzaron a una mujer y su bebé.