Precaución en las carreteras
Trágico inicio de fin de semana largo en La Araucanía ya cobra la vida de dos personas en accidentes de tránsito. Es necesario insistir en el llamado a los conductores a extremar las precauciones para que un fin de semana de descanso no se transforme en una tragedia
Como cada fin de semana largo y luego del levantamiento de las medidas restrictivas a la movilidad, contempladas en el Plan Paso a Paso, miles de personas se desplazan por las rutas de la Región con destino a los distintos balnearios de La Araucanía, y este no será la excepción, ya que se conjuga con la festividad de Todos los Santos, en que los deudos visitan a sus difuntos.
Sin embargo, esta alza de vehículos desplazándose por las rutas incide también en una mayor accidentabilidad, fenómeno que a nivel nacional registra cifras preocupantes, toda vez que solo hasta la jornada de este sábado en el país se registraron 421 siniestros viales, 291 lesionados y 13 fallecidos.
La Araucanía también lamenta la muerte de dos personas, en dos accidentes. El primero tuvo lugar a las 7.30 de la mañana de este sábado, en la Ruta S-51, en la comuna de Cunco. Allí el conductor de un vehículo particular perdió el control del automóvil, se salió de la vía, chocó contra un árbol y volcó. Producto de las lesiones generadas por esta situación, su acompañante, una mujer de 23 años, falleció. El segundo hecho sucedió a las 8 de la mañana, en la Ruta R-71 de la comuna de Victoria. Al igual que en el caso ocurrido en Cunco, el conductor habría perdido el control de la máquina, para luego chocar y terminar volcado fuera de la vía. En este caso, la persona que perdió la vida fue el chofer. Se trataría de un hombre de 45 años.
Frente a este trágico inicio de fin de semana largo en La Araucanía, es necesario insistir en el llamado a los conductores a extremar las precauciones para que unos días de merecido descanso no se transformen en una tragedia. Y esto implica asumir la conducción de un vehículo motorizado con absoluta responsabilidad, entendiendo que de una maniobra mal realizada o una distracción al volante puede depender la vida propia o de otras personas que también utilizan las rutas regionales.