Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El Pije recibe a Iquique con el triunfo como imperativo

PRIMERA B. Solo la victoria le sirve para asegurar su presencia en la zona de liguilla.
E-mail Compartir

Ya en la recta final del Campeonato de Primera B, Deportes Temuco se encuentra en una posición expectante. Su campaña le tiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 43 puntos y en zona de liguilla. Para mantenerse en ese grupo -que peleará por el segundo ascenso- necesita derrotar esta tarde a Iquique.

El duelo se vivirá desde las 18 horas en el Estadio Germán Becker, será válido por la penúltima fecha del Campeonato de Primera B y será clave en la lucha del Pije por volver a Primera División.

"Hemos obtenido buenos resultados en las últimas fechas, pero eso no servirá de nada si es que no derrotamos a Iquique. Ese partido será clave para nosotros", afirma Yerko Urra, arquero de Deportes Temuco.

"Será un partido difícil. Enfrentaremos a un rival que ya no tiene nada que perder en el campeonato", añade Urra.

Matías Di Benedetto, defensa del cuadro albiverde, entrega conceptos en la misma línea.

Los más difíciles

"Los rivales que no tienen nada que perder son los más difíciles", expresa Di Benedetto.

"Tenemos que estar más atentos que nunca y más allá de lo que vengan a hacer ellos, nosotros debemos demostrar en la cancha que estamos peleando cosas muy importantes y que por algo vamos arriba de ellos", agrega el argentino, quien debiera aparecer hoy entre los titulares.

El resto de la oncena inicial la integrarían prácticamente los mismos jugadores que enfrentaron el partido del pasado lunes ante Cobreloa. La única modificación pasaría por el retorno de Sebastián Díaz, quien ya cumplió su fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas. Díaz ingresaría en la zona media y reemplazaría a Matías Andrades.

Iquique, en cambio, se verá obligado a realizar más modificaciones para suplir las bajas de Mauricio Zenteno, Gustavo Lorenzetti (lesionados) y Edwuin Pernía (por temas familiares).