Secciones

Deportes Temuco llega fortalecido a la fecha final del Torneo de Primera B

FÚTBOL. El cuadro albiverde enfrentará en su último duelo a Santiago Morning, tras batir de manera consecutiva a Fernández Vial, Cobreloa e Iquique.
E-mail Compartir

Bien aspectado llegará Deportes Temuco a la última fecha del Campeonato de Primera B. El cuadro albiverde encarará la jornada -que aún no ha sido programada por la Anfp- fortalecido en lo futbolístico y en lo anímico.

"Llegamos bien a esta parte del campeonato. El equipo está entero y con ganas de alcanzar sus objetivos", dice el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira.

El ánimo del equipo de Lira está arriba por varios motivos. Entre esas razones están sus tres triunfos consecutivos (2-1 sobre Fernández Vial, 2-0 ante Cobreloa y 2-1 frente a Iquique), su buen presente futbolístico, su ubicación en la tabla (está cuarto con 46 puntos) y su posibilidad cierta de clasificar a la liguilla.

Motivado por esos factores, el cuadro albiverde enfrentará en la última fecha del torneo a Santiago Morning. El duelo aún no está calendarizado, pero debería jugarse el sábado o el domingo en el Estadio Municipal de La Pintana.

"No sabemos nada de la programación del partido con Santiago Morning. Lo que sí tenemos claro es que será un encuentro clave para nosotros", expresa Lira.

Posibilidad

El duelo frente a los microbuseros le entregará a Deportes Temuco la posibilidad de asegurar su puesto en la liguilla (clasifican del segundo al quinto). Un triunfo le garantiza su presencia en la postemporada independiente de lo que hagan Puerto Montt y Santa Cruz, que son sus rivales directos. Ahora un empate también le llevaría a la liguilla porque Santa Cruz solo podría empatarle en puntaje (quedarían los dos con 47 unidades y el Pije tiene mejor diferencia de gol). El único resultado que lo dejaría sin premio es una derrota, si es que sus rivales directos celebran en sus últimos partidos (Puerto Montt enfrentará como visita a Iquique y Santa Cruz se verá las caras con San Marcos en Arica).

"Ojalá en la última fecha le podamos hacer un buen partido a Santiago Morning y clasificar a la liguilla, que es nuestro gran objetivo hoy en día", afirma Matías Di Benedetto, defensa del cuadro albiverde, al momento de proyectar la última batalla del Pije en la fase regular del torneo.

Identidad

"Creo que hemos ido de menor a mayor y hemos encontrado una identidad. Además hay mucha unión en el grupo y eso nos ha llevado a crecer", agrega Di Benedetto, quien espera el duelo frente a los microbuseros con una mezcla de optimismo y mesura.

"Estamos tranquilos por lo que se ha hecho, pero no nos podemos relajar. Hay que seguir trabajando porque todavía falta un partido más y ante un rival que podría llegar a la última fecha peleando el campeonato", remarca el argentino, quien estará hoy en la primera práctica con miras al partido frente a Santiago Morning.

El entrenamiento se vivirá en el Complejo M-11 de Labranza y se desarrollará bajo un ambiente de optimismo luego de la emotiva victoria del pasado sábado ante Iquique por 2-1.

"Creo que hemos ido de menor a mayor y hemos encontrado una identidad. Además hay mucha unión en el grupo y eso nos ha llevado a crecer".

Matías Di Benedetto,, defensa de Deportes Temuco.

TORNEO de primera b

E-mail Compartir

Vigesimonovena fecha