Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes

En la recta final del balotaje, comandos juegan sus últimas cartas para triunfar

Los representantes regionales de ambas candidaturas se refieren a las estrategias de campaña en este último tramo para intentar ir a la "caza de nuevos votantes". La unidad en sus respectivos sectores políticos, el despliegue de parlamentarios, alcaldes y concejales por los territorios y la profundización en temas claves que fueron tratados débilmente en la primera vuelta por uno y otro candidato; son algunas de las acciones que están impulsando los comandos para que sus respectivos representantes logren ceñirse la banda presidencial.
E-mail Compartir

La unión hace la fuerza. Esta parece ser la consigna en ambos comandos regionales detrás de las candidaturas presidenciales de José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Cuando faltan solo 15 días para la segunda vuelta que decidirá el futuro de nuestro país por los próximos 4 años, los liderazgos locales aparecen como claves para ir a la conquista de los 887 mil votantes habilitados para sufragar en la Región, teniendo como telón de fondo el fantasma de una posible baja participación.

En la recta final de la campaña, los comandos están trabajando a toda máquina con el fin de sumar apoyos que les permitan a su respectivos abanderados, el llegar a la Moneda el próximo 11 de marzo de 2022.

A continuación, algunos de los "generalísimos" regionales de ambos candidatos se refieren a las estrategias de la campaña en el último tramo de la carrera presidencial donde uno de los factores comunes ha sido la unión de los respectivos sectores tendiendo a la moderación para ganar el centro político. Es así como por un lado las fuerzas progresistas de izquierda se cuadraron detrás de la candidatura de Boric incorporando incluso a la Democracia Cristiana y, en la otra vereda, lo propio ha ocurrido con la candidatura de Kast que creció más allá del Frente Social Cristiano para contar con el apoyo de todos los partidos de Chile Podemos Más.

De esta manera se dará el escenario del balotaje 2021, que está ahí, a la vuelta de la esquina.