Se investiga posible intencionalidad

E-mail Compartir

Mientras se organiza la ayuda a los afectados por el incendio, la Fiscalía de Castro abrió una investigación para esclarecer cómo se originó el devastador incendio forestal se extendió a dos villas. El fiscal Fernando Metzner dio a conocer que comenzó una indagatoria con ayuda de Carabineros para verificar o descartar la participación de terceras personas en el inicio de las llamas "con la finalidad de indagar en cuanto al origen de este incendio, sobre su intencionalidad o eventualmente intervención de terceros".

INDH: "Fue un error" denunciar a Piñera ante Corte Internacional

E-mail Compartir

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, dijo que "fue un error" haber denunciado al Presidente Sebastián Piñera por supuestas violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el estallido social ante la Corte Penal Internacional (CPI), acción que fue rechazada.

El abogado reconoció que "fue una acción precipitada, porque acá lo que los chilenos y chilenas requieren es que aquí y ahora, en el Estado democrático de Chile, se haga verdad y justicia".

Víctima de trauma ocular durante el estallido se quitó la vida

E-mail Compartir

La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular informó el fallecimiento de Patricio Pardo, de 26 años, uno de sus integrantes que se quitó la vida en las últimas horas.

Según informó la organización, Pardo cayó en depresión luego de que a finales de octubre del 2019 un funcionario policial en Viña del Mar le disparara a corta distancia, lo que le dejó alojados cuatro balines en el cuerpo, uno de ellos en el lado derecho del rostro que los médicos no lograron sacar.