Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

"La obligación de un equipo como Deportes Temuco es ascender, lo tenemos claro"

PRIMERA B. Cristián Arán, el nuevo entrenador del club albiverde, asume que se espera mucho de su gestión.
E-mail Compartir

Clara la tiene Cristián Arán. El nuevo técnico de Deportes Temuco sabe que llegó a un club con arrastre, con historia y que está obligado a ser protagonista.

Consciente de lo que despierta el Pije, el argentino toma la mochila y asume que su objetivo no es otro que llevar al cuadro albiverde de regreso a Primera División.

"La obligación de un equipo como Temuco es ascender, lo tenemos claro", planteó Cristián Arán, en su presentación oficial como entrenador del equipo albiverde.

La ceremonia se desarrolló de manera virtual y se extendió por 50 minutos. En la actividad, el técnico -que se encuentra en Santiago y que en los próximos días se trasladará a La Araucanía- habló de los objetivos que tiene y del camino que seguirá para alcanzarlos.

"El objetivo es el ascenso. El proceso para alcanzarlo tiene que ser de pasos definidos, rápidos y que nos lleven a competir. No fue necesario que la dirigencia nos hablara de las metas a alcanzar. Eso ya lo tenía claro de antes", añadió el técnico de 50 años y que registra pasos a nivel profesional por O'Higgins, Rangers y Melipilla.

Experiencias

Sus experiencias en esos equipos y las vivencias que recolectó en series menores de clubes como Unión Casildense, Alumni de Casilda, Renato Cesarini, Argentino de Rosario y O'Higgins le servirán de base para su gestión en el Pije.

Ese recorrido le llevó a moldearse y a adquirir un perfil técnico que él mismo describe.

"Como base general, puedo decir que me gusta que mi equipo sea intenso, que defienda corto, que presione alto y verticalice rápido", afirmó Arán, que en su paso por Melipilla -su último club- priorizó el esquema 4-3-3.

"Siempre trato de generar y ser protagonista. Sufro cuando mi equipo juega cerca de su arco", acotó el estratega, que será acompañado en su paso por Deportes Temuco por el asistente técnico Gonzalo Castro y el preparador físico Jorge Cavas.

El equipo de trabajo de Arán se completará con el preparador de arqueros Rodrigo Flores y el analista audiovisual Rodrigo Garrido, quienes son funcionarios del club.

Todos iniciarán oficialmente sus labores el 10 de enero de 2022. Ese día marcará el retorno de Deportes Temuco a los entrenamientos.

En la jornada dirán presente los jugadores que vienen de la temporada pasada, los futbolistas que volvieron de sus periodos a préstamo y los refuerzos.

Confirmada

Hasta ahora, la única incorporación confirmada es la del arquero argentino Sebastián López. Arán espera que las caras nuevas se incrementen y que sean más de dos, siempre y cuando se logre renovar los contratos de jugadores que vistieron la camiseta del Pije este año, que quedaron libres y que están en los planes del club. En esa condición se encuentran los defensas Alan Alegre y Matías Di Benedetto y el delantero Carlos Escobar.