Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Buscan renovar logo institucional del Gobierno Regional a través de concurso

PARTICIPACIÓN. Hasta el 16 de enero se reciben propuestas gráficas para "Una nueva imagen para La Araucanía".
E-mail Compartir

El Gobierno Regional de La Araucanía busca un nuevo logo institucional y para eso creó un concurso abierto a la ciudadanía que reafirma el sello participativo de su administración.

Fue la primera autoridad de la Región, el gobernador Luciano Rivas quien hizo el llamado a los habitantes de las 32 comunas, invitando a presentar propuestas que sinteticen la identidad regional: su multiculturalidad, su variado y característico entorno natural y, por supuesto, el compromiso por el desarrollo de su gente.

La recepción de los diseños se inicia mañana lunes 10 y es hasta el domingo 16 de enero a las 23:59 horas, a través del correo electrónico relaciones.publicas@gorearaucania.cl.

Entre el 17 y el 23 de enero la ciudadanía podrá votar por los diseños propuestos a través de las redes sociales del Gobierno Regional, y así se escogerán los tres logos finalistas entre los que, el lunes 24, en el Pabellón Araucanía, el jurado podrá escoger al ganador o ganadora del concurso, quien optará a un premio de $2 millones, mientras que las otras dos alternativas obtendrán una mención honrosa y $300 mil. Las bases ya se encuentran disponibles en la web del Gobierno Regional www.gorearaucania.cl.

La deuda formativa para atender el delito

E-mail Compartir

Al ser consultado el senador Quintana si el funcionamiento del poder judicial contribuye con la seguridad de la Región y el país, indica que en la introducción de su próximo libro plantea que "en Chile no hay una escuela o una academia de formación de fiscales, tampoco existe una estrategia nacional de Inteligencia, ni una escuela nacional de efectivos en Inteligencia. Solo existen en Carabineros y en la PDI, pero todas con serios problemas. Y no lo digo yo solamente, eso está completamente documentado. Por eso es que en Chile se necesita una reforma para la formación de todas las policías y los fiscales. Este es un desafío pendiente, ya que al revés, tenemos una escuela del delito abierta todos los días".