Un tren de carga y camión de áridos protagonizan accidente en las cercanías de Temuco
EMERGENCIA. El hecho tuvo lugar, a las 11 horas, en el cruce Claret Campus Norte. Pese a los daños, el conductor de vehículo menor estaría fuera de riesgo vital.
Una colisión a alta energía protagonizaron ayer un tren de carga y un camión de áridos en el cruce Claret Campus Norte, en una vía secundaria ubicada entre Vilcún y Temuco,y producto del cual el vehículo menor resultó con notorios daños mientras que el conductor del mismo -según precisa el informe policial- se encuentra fuera de peligro pese a las serias lesiones que le ocasionó el impacto.
El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana. Por razones que aún son materia de investigación, un convoy proveniente de San Rosendo con destino a Temuco que transportaba soda cáustica en sus vagones chocó con el citado camión a la altura del kilómetro 680 de la Ruta 5 Sur, en un violento encuentro que produjo el volcamiento de este último y dejó al chofer policontuso y en estado de shock, situación que dificultó el contar inicialmente con su versión de lo acontecido.
Como primera respuesta, hasta el lugar acudió personal del Retén Cajón de Carabineros de Chile y SAMU. Se dirigieron a prestar ayuda también unidades de la Primera, Quinta y Tercera compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, a las cuales se sumó minutos después una unidad Hazmat de la Segunda Compañía, especialista en el control de materiales peligrosos, esto último, porque en su minuto se reportaba el derrame de combustible.
TREN SIN DAÑOS
De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el lugar del accidente corresponde a una vía secundaria, la que por el momento se encuentra cortada y cuyo tránsito es suplido con la habilitación de vías alternativas en el sector.
Respecto del tren, la autoridad policial informó que no sufrió mayores daños ni derrame de la carga que transportaba.
Por orden del fiscal de turno se instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT, al lugar de los hechos, así como realizar la constatación de lesiones a las personas involucradas.
Al cierre de esta edición no había mayores novedades respecto de la salud del conductor lesionado, solo se confirmaba que se este encontraba fuera de riesgos.