Secciones

13 deportistas de Villarrica reciben Beca Deportiva Individual

E-mail Compartir

Trece deportistas destacados de la comuna de Villarrica recibieron de parte de autoridades, encabezadas por Germán Vergara, junto a su par de Pucón, Carlos Barra, y el prefecto de la Prefectura de Carabineros de Villarrica, la Beca Deportiva Individual 2021.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, dijo que "se dispuso un total de 4 millones de pesos para la entrega de esta beca a 13 deportistas de diversas disciplinas, destacados a nivel nacional e internacional, yendo en directo beneficio para el desarrollo de su carrera deportiva, por lo que estamos muy contentos de favorecerlos con este aporte".

Agradecimientos

Al respecto, Laura Acuña, deportista beneficiada manifestó, que "estoy muy agradecida de la municipalidad por haberme dado este ingreso económico, quienes siempre me han entregado apoyo en mi carrera deportiva. Esta beca sirve para ir juntando el dinero para concentraciones que tendré. Partiendo en abril en Europa, para preparar bien las futuras competencias".

En tanto, Héctor Díaz, quien practica jabalina, indicó que esta es la segunda vez que se adjudica el beneficio señalando que "es un aporte importante, me ayuda bastante ya que debo adquirir una prótesis deportiva. Estamos trabajando para participar de los paralímpicos y competencias del Programa Progresa Chile".

AB Temuco Ufro cae en un apretado partido contra el C.D. ABA Ancud

VILLARRICA. El cuadro temuquense protagonizó un entretenido juego que terminó con la cuenta en 72 - 80. Los próximos rivales son Puerto Montt y CD Valdivia.
E-mail Compartir

La dura pelea que dio ayer AB Temuco Ufro no le bastó para apoderarse de la sexta fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol. El quinteto local cayó anoche ante el Club Deportivo ABA Ancud por 72 - 80 pese a alcanzarlo e, incluso, superarlo por algunos minutos en el transcurso del último cuarto del partido.

En calidad de "dueño de casa" y al alero de Gimnasio Municipal Carlos Lucas de Villarrica, AB Temuco Ufro ofreció un entretenido espectáculo deportivo en la zona lacustre, el que definitivamente se cargó de emoción hacia la segunda mitad del encuentro.

La jornada la comenzó dominando el cuadro visitante que se impuso en los dos primeros períodos por parciales de 14 - 15 y 18 - 26, respectivamente.

De vuelta a la cancha, pasadas las 21.50 de la noche, el juego tuvo un vuelco interesante para los temuquenses que, al replantear su ataque y aplicar nuevas estrategias, consiguieron cerrar el tercer cuarto con un marcador de 27 contra 17, y con ello ilusionar a su hinchada, que de forma presente en el gimnasio o a través de la señal streaming los apoyaban segundo a segundo.

La emoción no fue menor en la última etapa del duelo.

A mitad del último cuarto AB Temuco Ufro pudo alcanzar y también ponerse en ventaja a ABA Ancud con un tiro en suspensión convertido de Muñoz García que puso a la cuenta 70 - 68, luego de un rebote ofensivo del capitán Felipe Acuña.

A esa altura del encuentro la ilusión era real, sin embargo, el equipo de Ancud volvió a hacerse dueño de la situación y poco a poco, gradualmente, recuperó la ventaja para cerrar en 72 - 80 la reciente fecha del campeonato, que una vez más le fue esquiva al plantel de Temuco.

En la previa

El plantel temuquense venía de jugar tres partidos, de visita ante Las Animas de Valdivia y Atlético Puerto Varas, y de local ante Deportes Castro, todos duelos con resultado adversos.

Durante la semana, los jugadores del cuadro temuquense hacían un análisis del momento deportivo del club local y también observaban las características que pesarían frente a su reciente rival el fin de semana.

El capitán de AB Temuco Ufro, Felipe Acuña, reconocía en Ancud a un equipo bastante fuerte. "Su base (Daquan Brooks) es muy rápido y cuenta con jugadores importantes como Pablo Barraza y (Francisco) Pavez. Un rival complicado", destacaba.

Acuña y jugadores como Michael Ernst expresaron que la preparación no fue menor. Para llegar al encuentro del domingo, el equipo regional estudió muy bien a su nuevo rival. El plan era "anular sus virtudes y potenciar las nuestras", añadía el alero temuquense, quien también se refería a la importancia que han ido tomando los estadounidenses dentro de AB Temuco Ufro, Kyle Kilgore y Jahmere Lovance Howze, quienes ya aportan al funcionamiento en cancha.

"Nuestros extranjeros se han integrado bien al plantel y poco a poco se van adaptando a nuestro esquema de juego. Ellos son muy importantes en el funcionamiento del equipo y nos ayudarán a luchar", precisaba en la semana Acuña.

Próximos rivales

De acuerdo a la información disponible acerca de las próximas fechas que rigen para el Campeonato de Primera División 2022 de la Liga Nacional de Básquetbol, al club AB Temuco Ufro le tocará enfrentar a Puerto Montt y CD Valdivia el 29 y 30 de enero, respectivamente, dos tareas no menores que también representan la oportunidad de recuperarse.