Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Seis atletas regionales disputan la Copa Sudamericana

MARCHA. El grupo que viajó a Lima lo integran deportistas de cuatro clubes.
E-mail Compartir

Presencia marcará la Región en la Copa Sudamericana de Marcha Atlética. La Araucanía será representada en el evento por seis de sus talentos.

El grupo está integrado por los atletas Luis Navarrete, Sofía Navarrete (los dos del Club Pitrufquén), Daniela Godoy, Moisés Beltrán (los dos del Club Freire), Michelle Varas (Club de Deportes Saavedra) y Carolina Torres (Club Docksta de Carahue).

Todos participarán en la cita que se vivirá este domingo en Lima, Perú.

"Me gustaría estar entre las tres mejores de mi categoría. He tenido una preparación adecuada y ahora lo que espero es alcanzar mis metas en Perú", plantea Sofía Navarrete, atleta que se ganó el derecho a participar en la cita sudamericana gracias al título que alcanzó en la Copa Nacional de Marcha.

La deportista fue la mejor de la categoría damas menores en la competencia que se disputó en Arica. En la puerta norte del país, la atleta ganó los cinco kilómetros con un tiempo de 27 minutos y 58 segundos.

"El año 2019 participé en la Copa Sudamericana que se disputó en Asunción, Paraguay, y obtuve el quinto lugar en la serie cadetes. Mis intenciones son superar lo realizado en esa competencia y pelear por los puestos de podio", añade Sofía Navarrete.

Otra de las atletas regionales que enfrentará la prueba con expectativas altas es Michelle Varas. La representante del Club de Deportes Saavedra buscará una medalla en la serie damas adultas.

"Voy a ir a pelear por los primeros lugares. He estado con tendinitis en mis dos rodillas, pero gracias al trabajo del kinesiólogo Luis Muñoz, del gimnasio Sport-Live de Carahue, ya me siento mucho mejor", dice Michelle Varas, que ha tenido que regular la intensidad de sus prácticas para llegar bien al evento.

"Enfrentaré la prueba de 35 kilómetros. En estas distancias largas, muchas veces prima más la cabeza que el físico", remarca la deportista de la zona costera.

Michelle Varas y sus compañeros viajaron ayer desde Santiago a Lima. En la capital peruana esperarán concentrados el arranque de la Copa Sudamericana de Marcha.