Carabineros recupera once autos con encargo por robo
PROCEDIMIENTOS INVESTIGATIVOS SEBV. Vehículos habían sido sustraídos en las regiones de Coquimbo, Maule, Valparaíso y Metropolitana. Hay 11 detenidos.
Once vehículos que tenían encargo por robo fueron recuperados en los últimos días por Carabineros, en la Región de La Araucanía.
Se trató de procedimientos desarrollados por personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de la IX Zona "Araucanía", cuyos efectivos, mediante diligencias investigativas y patrullajes rutinarios en diversas comunas, detectaron automóviles, camionetas, SUVs y camiones 3/4 robados circulando en las comunas de Temuco, Villarrica y Valdivia.
Los efectivos policiales fiscalizaron a cada uno de los automóviles, deteniendo a los once conductores por los delitos de receptación. Posterior a ello, los vehículos fueron trasladados a cuarteles policiales para peritajes, corroborando que varios de ellos habían sido sujetos a modificaciones ilegales de sus placas patentes.
Entre los vehículos recuperados hay ocho que habían sido robados en Santiago, dos de ellos mediante la modalidad del "portonazo".
Así también, se recuperó una camioneta Nissan NP-300 que había sido robada en Talca, Región del Maule, y otra camioneta del mismo modelo y marca que había sido robada en San Antonio, Región de Valparaíso.
Traído desde la serena
Dentro de los vehículos, el que más llamó la atención fue un Hyundai Tucson de color naranjo que había sido robado por delincuentes, que amenazaron a su conductor, en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo.
"De estos once vehículos recuperados, dos habían sido robados en los denominados "portonazos" en la Región Metropolitana, y además, otro vehículo tenía encargo por robo con violencia en la ciudad de La Serena. Este vehículo había sido traído hasta la ciudad de Temuco para ser revendido", explicó el mayor César Leiva, jefe del Sebv de Carabineros en La Araucanía.
"Las diligencias permitieron detener a la persona que cometió el delito en la ciudad de La Serena y quien estaba buscando una nueva víctima en la ciudad de Temuco, para revenderlo", agregó el oficial.
"Como Carabineros, hacemos un llamado a que la gente no se deje llevar por el bajo valor de un vehículo, ya que muchas veces mantienen oculto que estuvieron involucrados en delitos", recomendó el mayor Leiva a las personas que buscan comprar un auto usado.
11 personas fueron detenidas por estar manejando los automóviles que tenían encargo por robo.