Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

AB Temuco Ufro alcanza su primer festejo en la Liga Nacional 2022

BÁSQUETBOL. De la mano del debutante Ronald Lawton Junior derrotó a Español por 82-73. Mañana recibirá con público a Universidad de Concepción.
E-mail Compartir

Por fin celebró AB Temuco Ufro. El quinteto de La Araucanía derrotó anoche por 82-73 a Español de Talca y alcanzó su primer triunfo en el Campeonato de Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se disputó en el Gimnasio Olímpico de la Ufro y lo ganó porque contó con el inspirado debutante Ronald Lawton Junior y porque mostró más entereza que su rival en los últimos minutos del encuentro. Esa fortaleza no la encontró en duelos anteriores y por ahí se puede explicar en parte la seguidilla de siete derrotas consecutivas que acumuló.

Los temuquenses encararon el duelo frente a los talquinos ya sin los estadounidenses Kyle Kilgore y Jahmere Lovance Howze. Ambos no llenaron las expectativas del cuerpo técnico temuquense y en reemplazo de ellos jugaron ayer el también estadounidense Ronald Lawton Junior (se queda en el plantel) y el haitiano Heder Louis (estará con el equipo solo por este fin de semana).

Alternativas

De los dos extranjeros, el que se robó los aplausos fue el norteamericano. Lawton Junior le dio más alternativas de ataque al quinteto de La Araucanía, le entregó más desequilibrio individual y además supo asumir el protagonismo en los momentos decisivos del juego.

Bien acompañado por Felipe Acuña, el estadounidense no sintió el peso del debut y fue aporte. De hecho cuando tuvo que salir por molestias físicas, el equipo lo sintió y tuvo un bajón. Después de estar en el banco, volvió a la cancha para cerrar el partido y para unirse al primer festejo de AB Temuco en la temporada.

Los mejores anotadores del equipo local fueron Felipe Acuña (21 puntos) y Ronald Lawton Junior (19). En Español destacaron Antoine "TJ" Robinson (16) y Mouhnir Zerené (13).

Luego del partido de ayer, los temuquenses volverán a ver acción el domingo. En la jornada recibirán a Universidad de Concepción en el Gimnasio Olímpico de la Ufro (18 horas).

Como Temuco avanza hoy a Fase 3 del Plan Paso a Paso, el duelo se podrá jugar con público. Las entradas están a la venta en la página www.ticketplus.cl y tienen un valor de 5.000 pesos (el domingo también se habilitará un punto de venta en el ingreso al Gimnasio Olímpico).

Fondistas encaran hoy el Nacional de 10.000 metros

ATLETISMO. El certamen se disputará en la pista Lázaro Escobar.
E-mail Compartir

Cerca de 60 serán los atletas que animarán hoy el Campeonato Nacional de 10.000 metros. La competencia se disputará en la pista Lázaro Escobar del Campo de Deportes Ñielol de Temuco y partirá a las 9.30 horas.

La actividad reunirá a damas y varones y será organizada por la Federación Deportiva Nacional de Atletismo y la Asociación Atlética Regional de La Araucanía.

"Recibiremos una competencia importante y en la que participarán los mejores fondistas del país que se especializan en pruebas de pista", sostiene David Medina, presidente de la Asociación Atlética Regional de La Araucanía.

El mismo dirigente precisa que la competencia se disputará en las categorías U-23, adultos y promocional, todas en las modalidades damas y varones.

"Tendremos categorías en las que participarán los mejores adultos y U-23 del país. También incorporaremos al mundo runner a través de la categoría promocional", dice Medina.

Por el desarrollo que tiene la Región en las pruebas de fondo, se espera la presencia de sus representantes en el podio.

Uno de los que se perfila como serio candidato a terminar en los puestos de avanzada es el temuquense Ignacio Velásquez. El representante del Club Atlético Ñielol es el actual campeón del Nacional de 10.000 metros en la serie varones adultos.

"La idea es revalidar el título. Me preparé para buscar ese objetivo en el Nacional del sábado", plantea Ignacio Velásquez.

primera división

E-mail Compartir

Quinta fecha