Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

AB Temuco se sacó los balazos ante Las Ánimas de Valdivia

BÁSQUETBOL. El quinteto de La Araucanía alcanzó su segundo triunfo en la Liga Nacional.
E-mail Compartir

AB Temuco mostró temple y fortaleza en los momentos claves del partido de anoche ante Las Ánimas. Esa mezcla le llevó a derrotar a los valdivianos por 83-72 y a alcanzar su segundo triunfo en el Campeonato de Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol.

El compromiso se disputó en el Gimnasio Olímpico de la Ufro y tuvo un trámite parejo. De hecho, ninguno de los dos equipos logró sacar una diferencia decidora en todo el partido.

En medio de ese equilibrio, el dueño de casa encontró la llave para desnivelar la batalla a través de Felipe Acuña, Rodrigo Muñoz, Ronald Lawton Junior, Dennis Smythe y Jorge Manríquez.

Acuña y Muñoz fueron determinantes en los dos primeros cuartos y Lawton Junior, Smythe y Manríquez resultaron decisivos en el último parcial.

Fortalezas

La jornada se tornó pareja desde el inicio porque los dos quintetos explotaron de buena forma sus fortalezas y anotaron de la mano de sus principales figuras.

En medio de esa lucha de fuerzas, el dueño de casa aprovechó que la visita tuvo que enviar al banco al base Sebastián Figueroa (exAB Temuco) porque llegó a cuatro faltas personales. Sin el armador titular (el puesto lo ocupó Diego Low), el local encontró más espacios para hacer daño especialmente desde el perímetro, para alcanzar un triunfo importante y para obtener su primera victoria en la Liga Nacional ante Las Ánimas.

"El equipo le dedicó el triunfo a nuestro entrenador (Álvaro Acuña). Él está delicado de salud y se encuentra con licencia médica", expresó Manuel Avendaño, secretario de AB Temuco Ufro.

Los mejores anotadores del local fueron Ronald Lawton Junior (24 puntos) y Felipe Acuña (22). En Las Ánimas destacaron Travion Leonard (22) y Claudio Naranjo (12).

Los temuquenses volverán a salir al rectángulo este miércoles para disputar su partido pendiente ante Universidad Católica. El encuentro se jugará a las 21 horas en el Gimnasio Olímpico de la Ufro.