Secciones

Deportes Temuco sufrió fea derrota en su visita a Puerto Montt

PRIMERA B. El cuadro de Cristián Arán se vio completamente superado y se inclinó por un amplio 0-3.
E-mail Compartir

Superado se vio ayer Deportes Temuco. El cuadro albiverde no encontró variantes para contrarrestar el juego de Puerto Montt y cayó por un amplio 0-3.

El encuentro se vivió en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt y fue completamente adverso para la visita. Su opaca actuación le llevó a ceder puntos importantes y a sufrir su segunda derrota en el Campeonato de Primera B.

El tropiezo le dejó con cinco unidades en cinco encuentros disputados, le llevó a caer al undécimo puesto de la tabla de posiciones y le dejó a ocho cuerpos del líder, Magallanes.

Con el resultado de ayer, el Pije quedó con una estadística de un triunfo, dos empates y dos derrotas en el certamen.

Golpeado

Frente a Puerto Montt, Deportes Temuco sufrió especialmente en los minutos iniciales del partido. En el arranque del duelo se sintió incómodo en el césped sintético puertomontino y recibió dos estocadas profundas.

El primer golpe llegó a los ocho minutos cuando Jorge Romo sacó un balonazo largo para el Sub-21 Matías Aguilar, que picó al vacío y batió el arquero Claudio González con un tiro alto y al primer palo.

La apertura de la cuenta no lo hizo despertar y su falta de reacción le llevó a recibir un nuevo gol en contra. El tanto otra vez lo marcó Matías Aguilar, que tras un córner de Fabián Núñez quedó bien perfilado y envió el balón al fondo de las redes con un remate cruzado .

Ya con dos goles en contra, el cuadro albiverde trató de levantarse, pero mostró la misma inconexión de partidos anteriores.

Saltándose líneas intentó por medio de los balonazos largos en busca de Damián Maximiliano y Claudio Villagra. Esos intentos no encontraron destino o fueron controlados por la defensa rival o por el portero Mauricio Viana.

Como el Pije no evidenció una reacción, el técnico Cristián Arán buscó alternativas en el banco. Su apuesta fue ganar volumen ofensivo con los ingresos de Byron Bustamante (por Martín Lara) y de Matías Donoso (por Damián Maximiliano).

Las modificaciones en algo ayudaron, pero no entregaron las soluciones esperadas en el arranque del complemento.

Como no hubo cambios de fondo, el local aprovechó para crear peligro con un remate de Fabián Núñez al horizontal (48') y para incrementar su ventaja.

Golpe de nocaut

Las distancias se estiraron tras el penal que Alejandro Contreras le cometió a Brayan Valdivia. La falta la cambió por gol Fabián Núñez, que con un disparo cruzado superó a Claudio González.

El tanto de Núñez fue el golpe de nocaut para la visita, que trató de cambiar su suerte sin éxito. Con Bustamante pegado a la banda izquierda y no en su rol de armador y con el pelotazo como principal argumento, no encontró el camino para decorar el resultado ni menos para volver a la pelea.

La consecuencia lógica de su juego fue una derrota abultada, que incrementa las dudas de su hinchada y que genera más interrogantes sobre su fórmula de juego.

Luego de su opaca actuación en Puerto Montt, Deportes Temuco volverá a ver acción en el torneo el domingo 3 de abril. En la jornada recibirá a Santiago Morning, el sublíder del torneo.

Antes de ese partido, el cuadro albiverde enfrentará el domingo a Iberia por la Copa Chile. El encuentro se disputará a las 17 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

primera B

E-mail Compartir

Sexta fecha