
La ciudad de Temuco le dijo adiós a Carol Larenas
EMOTIVA JORNADA. La Catedral fue el escenario para la despedida del querido exchofer de El Austral, "Carolo".
Una jornada llena de emociones, teñida por un pálido sol otoñal, marcó ayer el adiós a Carol Larenas, el querido "Carolo", quien partiera el pasado viernes, dejando un legado imborrable en La Araucanía, en Temuco, y muy especialmente en el Diario El Austral, del que formó parte por 34 años.
Numerosos fueron los tributos rendidos a Carol Larenas durante su velatorio por parte de cientos de personas que llegaron a despedirlo hasta la Funeraria Villena, en pleno corazón de la capital regional. Allí, en medio de las flores, del dolor y la resignación por su pérdida, el amor de Carolo por El Austral quedaba de manifiesto en un diario y un radiocomunicador que reposaban sobre su ataúd.
Catedral
Ya en la tarde, los restos mortales del querido temuquense fueron trasladados hasta la Catedral, donde gran cantidad de amigos, familiares, autoridades y quienes alguna vez fueron sus compañeros en la aventura de perseguir la noticia, se reunieron para compartir la misa de despedida.
La emoción fue protagonista de la misa, donde más de una vez los presentes aplaudieron el legado que deja Carol Larenas, destacando su alegría y su facilidad para hacer amigos.
Un último aplauso en la Catedral de Temuco despidió la salida del féretro. Posteriormente, en una larga caravana, Carolo finalmente realizó su último viaje terrenal, hacia el Cementerio Monteverde, donde hoy reposan sus restos.