Programa Mujeres Jefas de Hogar fue lanzado en Nueva Imperial

E-mail Compartir

Con un acto realizado en el Teatro Municipal de Nueva Imperial, a través del Departamento de Microempresas, se hizo el lanzamiento oficial del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2022, iniciativa que desarrolla la Municipalidad en convenio con Sernameg desde el año 2009.

La jornada fue encabezada por el alcalde imperialino César Sepúlveda y concejales.

En la oportunidad, la municipalidad también presentó la Academia Municipal de Emprendedores que busca apoyar formativamente a emprendedores locales.

Una de las enfermedades más recurrentes

E-mail Compartir

El cáncer de mamas es una de las enfermedades más recurrentes en Chile, según los datos entregados por la OMS, hasta el año 2020 una de cada nueve mujeres padecía de cáncer de mama. A nivel global, se reportaban más de 2.2 millones de casos y alrededor de 685 mil mujeres murieron como consecuencia de la enfermedad el mismo año. Aunque el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y también la principal causa de mortalidad entre las mujeres, cuando es detectado de manera precoz, el pronóstico de cura es mayor al 90%.

Villarrica: Consejo de Seguridad Pública analiza el verano en Licán Ray

E-mail Compartir

Preocupación existe por los problemas que se presentaron en verano en el balneario de Licán Ray. Según manifestó la encargada municipal de Seguridad Pública, Marcela Solano, "este año se produjeron desórdenes en el sector costanera, en la plaza y además en el estadio".

Por ello, para esta sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública, el alcalde y presidente del Consejo, Germán Vergara, convocó al capitán de Puerto Lago Panguipulli y al encargado del Retén de Carabineros de Licán Ray, para que expusieran su punto de vista.