Carabineros incorpora cinco motos y 11 nuevas patrullas
EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA. Diez de los 16 nuevos vehículos quedaron a disposición de cuarteles policiales de Temuco.
Dieciséis nuevos vehículos, entre patrullas y motos, incorporó Carabineros de Chile a su flota institucional operativa en la Región de La Araucanía.
Se trata de un nuevo paquete de vehículos que fueron adquiridos con fondos de Carabineros, por esfuerzo institucional, con el objetivo de renovar, mejorar y aumentar el parque vehicular operativo de la institución policial en distintas comunas.
En una ceremonia realizada en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros "Grupo Temuco", en el sector Las Quilas, se entregaron 11 radiopatrullas Fiat Cronos y cinco motos BWM G-310 GS-P, de 313 centímetros cúbicos.
En lo concreto, 10 de los 16 vehículos quedaron en la comuna de Temuco: cinco radiopatrullas fueron destinados a la Segunda Comisaría y una a la Octava Comisaría. Y de las cinco motos, tres son para la Segunda Comisaría y una para la Tenencia Labranza.
La comuna de Collipulli recibió tres radiopatrullas: una para la Segunda Comisaría de Collipulli y dos para el Retén de Villa Esperanza. Por su parte, una radiopatrulla fue enviada a la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.
En la zona lacustre, la Novena Comisaría de Pucón recibió una radiopatrulla y una moto es para la Séptima Comisaría de Villarrica.
El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona "Araucanía" de Carabineros, destacó que los 16 nuevos vehículos policiales cuentan con altos estándares de calidad y tecnología, por lo que permitirán reforzarán el despliegue operativo en distintas zonas, tanto rurales como urbanas.
"
"Estos vehículos, tanto las motos como los radiopatrullas, van a ser utilizados en servicios y patrullajes mixtos, dinámicos, en distintos puntos de la Región".
General Manuel Cifuentes,, jefe de la IX Zona "Araucanía"
11 radiopatrullas Fiat Cronos y cinco motos BMW G-310 se incorporaron a la flota vehicular de distintos cuarteles policiales.