Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Temuco pierde con el líder y la barra "estalla" contra la dirigencia del club

PRIMERA B. Magallanes se impuso por 4-2. En el segundo tiempo algunos hinchas protagonizaron incidentes con fuegos artificiales. El juego se detuvo 15 minutos.
E-mail Compartir

Una jornada poco convencional fue la que se vivió ayer en el Estadio Bicentenario Germán Becker.

En lo deportivo, Deportes Temuco perdió contra el líder del campeonato de Primera B, Magallanes, por 2 goles contra 4, mientras que fuera de la cancha se generó un verdadero estallido en la barra de Los Devotos. Algunos integrantes de la hinchada encendieron fuegos artificiales, lanzaron objetos al campo de juego y desplegaron pancartas recriminatorias contra la dirigencia del club, lo que puso en riesgo el partido y lo detuvo, puntualmente, durante 15 minutos.

El duelo futbolístico comenzó a las 12.30 horas. Era una nueva oportunidad para que el Albiverde enmendara el camino y volviera a imponer su condición de local. Y lo consiguió en la primera fracción del encuentro. Temuco abrió el marcador al minuto 15 con un gol del delantero Matías Donoso. Dos minutos después vino una falta del defensa Alejandro Contreras (Temuco) contra el jugador Felipe Flores (Magallanes) que desató el enojo de sus compañeros, fue reclamada como penal y que finalmente se cobró como tiro de esquina por el juez del partido.

Lo que vino después fue una serie de roces que terminaron con empujones entre Yorman Zapata (Magallanes) y Donoso (Temuco), una tarjeta amarilla para cada uno y una segunda (que se convirtió en roja) para el delantero albiverde. Al minuto 36 el cuadro del Ñielol se quedó con 10 jugadores, sin embargo, y pese a ello, el marcador no se movió ni siquiera en los 3 minutos adicionales que fueron decretados por el juez del partido.

El regreso de los equipos a la cancha no cambió mucho, Temuco tuvo una nueva oportunidad gracias a una peligrosa jugada de Carlos Escobar, aunque esta quedó en nada. Pero quien sí lo consigue es Tomás Aránguiz que logra el empate 1 - 1 para Magallanes.

Luego de una seguidilla de ataques y contra ataques, el marcador se inclina para los visitantes. El 1 - 2 lo convierte Felipe Espinoza a los 67 minutos de juego y es precisamente ahí cuando se desata la furia de los barristas locales.

Desde la galería Ñielol algunos "devotos" encienden fuegos artificiales, lanzan bengalas a la zona rival y despliegan pancartas que exigían terminar con las sociedades anónimas y acabar con "la mafia", además de gritar a viva voz contra la dirigencia de Deportes Temuco por una evidente inconformidad por el manejo del club, la fuga de figuras, el precios de las entradas, entre otros temas.

Carabineros entró dos veces a la cancha y 15 minutos después, en medio de la incertidumbre y la huida de padres con niños del estadio, se retomó el partido, el que finalmente termina con el marcador 2 - 4, con nuevos goles de Yorman Zapata y Manuel Vicuña para Magallanes, y de Damián Maximiliano García para Temuco.

Cinco tarjetas amarillas y una roja para Temuco y otra amarilla para Magallanes, dan cuenta de un partido con hartos incidentes que seguramente dará mucho qué hablar durante la semana.

Una terminado el encuentro, el director técnico del plantel albiverde, Cristián Aran, asumió la derrota y también su responsabilidad respecto de la misma. "Por lo que está pasando dentro del campo asumo la responsabilidad absoluta y coincido que en este juego hubo al menos dos partidos, porque hasta el empate y con 10 jugadores el equipo no sufría".

A juicio de Aran, el plantel mostró la estrategia que desea lograr durante el primer tiempo, donde salió a buscar el partido, pero se quedó con 10 jugadores.

"Mañana - acotó - volvemos al entrenamiento y yo trabajo preocupado por el momento del equipo, porque obviamente no es el inicio que queremos, pero me parece que a diferencia de otros partidos el equipo mostró gran prestancia para jugar en el primer tiempo (…). Jugó cómodo y lo ganaba bien, pero después no es culpa de rival que nos quedemos con un jugador menos. Rescato la actitud", agrega Aran.