Agua caída por región tras el último sistema frontal

E-mail Compartir

El sistema frontal de esta semana en la zona central del país, la más afectada por la sequía, dejó a varias regiones con superávit, que es cuando las precipitaciones acumuladas del año superan a la cantidad de agua caída en un año normal. La siguiente tabla muestra las cifras pluviométricas en una estación por cada región hasta el miércoles y las compara con misma fecha de 2021 junto con el superávit o déficit.

Aniversario número 95

E-mail Compartir

Un desfile cívico militar y un acto de reconocimiento póstumo al suboficial mayor Francisco Benavides García, fallecido en acto de servicio, fueron parte del programa de conmemoración de los 95 años de Carabineros de Chile en La Araucanía. En la ceremonia, que tuvo lugar en Temuco, el general César Bobadilla, jefe de la macrozona sur de Control de Orden Público e Intervención, destacó que Carabineros está orgulloso de su historia y "con la mirada puesta en el futuro".

PrimeraPersona

E-mail Compartir

"Sabíamos que venía un sistema frontal importante y, pese a ello, las distribuidoras de energía eléctrica no adoptaron las medidas suficientes".

"El aumento del sueldo mínimo beneficiará de manera directa a 119 mil trabajadores. Estos datos son bien decidores".

"Cuando había Estado de Excepción nos sentíamos más seguros, por eso necesitamos que vuelva a decretarse".