Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Jorge Aravena asume con la meta de llevar al Pije a la liguilla de ascenso

PRIMERA B. El entrenador dirigió ayer su primera práctica al mando del plantel albiverde. "Queremos que el equipo juegue bien al fútbol y sea agresivo en el buen sentido de la palabra", sostiene el DT.
E-mail Compartir

Jorge Aravena tomó el mando en Deportes Temuco. El nuevo técnico del club se hizo cargo ayer del plantel y dirigió su primera práctica como estratega albiverde.

El entrenamiento se desarrolló en el Complejo M-11 de Labranza y se realizó después de la victoria del martes sobre Cobreloa por 2-0 en el Estadio Germán Becker.

"Queremos que el equipo juegue bien al fútbol y sea agresivo en el buen sentido de la palabra", indicó Jorge Aravena, quien llegó a Deportes Temuco después de sumar experiencias como técnico en Deportes Valdivia y Puerto Montt.

"Lo primero será complementar buen juego y resultados. Eso lo tenemos claro", añadió el DT, que será acompañado en sus labores por el asistente técnico Agustín Salvatierra y por el preparador físico Sergio Rojas.

Su equipo se completará con el preparador de arqueros Rodrigo Flores, con el preparador físico Boris Jara y con el analista de videos Rodrigo Garrido. Los tres profesionales vienen de trabajar en el periodo anterior que lideró el argentino Cristián Arán.

Misión

Todos ellos tendrán la misión de reposicionar a Deportes Temuco en la zona de liguilla, una meta que Aravena asume sin temores.

"Tenemos que lograr que el equipo recupere la confianza. Nuestra misión será ayudar en ese sentido y llevar a Deportes Temuco a la liguilla. Terminar segundos sería muy bueno porque eso nos daría la opción de ascenso", recalcó Aravena, que asume que para alcanzar sus objetivos es necesario reforzar su plantel.

El estratega -como lo estipula el reglamento del torneo- dispondrá de un máximo de tres cupos para potenciar su plantel. De esos espacios, uno será utilizado por un volante creativo.

Para el "Mortero" es prioritario incorporar a un futbolista que cubra ese puesto y que se capaz de sacar pases con ventaja para los delanteros.

"Creo que al equipo le falta un enlace, que sea capaz de unir líneas", afirmó Aravena, que inició ayer junto a sus pupilos la preparación para el duelo ante Barnechea.

El encuentro se disputará este lunes desde las 12.30 horas en el Estadio Municipal de Lo Barnechea y será válido por la decimosexta fecha del Campeonato de Primera B.

Repunte

"El partido del lunes será importante para nosotros. Iremos a Santiago a buscar los puntos que nos ayuden a continuar con nuestro repunte", manifestó Elías Hartard, arquero de Deportes Temuco, quien también se refirió a la llegada del cuerpo técnico liderado por Jorge Aravena.

"Llegó un nuevo cuerpo técnico. Nosotros nos vamos a poner a sus órdenes y a entregar lo mejor para cumplir con lo que se nos pida", remarcó Hartard, que estuvo ayer en la primera práctica de Jorge Aravena al mando de Deportes Temuco.

Viveros sufrió una luxo fractura en tobillo derecho

ZAGUERO. El defensa fue intervenido quirúrgicamente para tratar su lesión.
E-mail Compartir

Por el quirófano tuvo que pasar ayer Brayams Viveros. El defensa de Deportes Temuco fue intervenido quirúrgicamente para tratar la luxo-fractura que sufrió en su tobillo derecho.

La lesión se generó en la parte final del partido del pasado martes ante Cobreloa en el Estadio Germán Becker.

La desafortunada acción se provocó cuando el defensa despejó un balón al córner ante el acecho del loíno David Escalante. Al entrar en contacto con el césped, el tobillo del jugador se salió de su posición natural.

Recuperación

"Es una pena lo que le ocurrió a Brayams. Le deseamos una pronta y exitosa recuperación", sostuvo Elías Hartard, arquero de Deportes Temuco.

Tras sufrir la lesión, Viveros fue trasladado a la Clínica Alemana de Temuco. Ahí fue intervenido quirúrgicamente para tratar la dolencia.

Aunque desde el club albiverde no entregaron detalles sobre los plazos de recuperación que necesitará Viveros, lo más probable es que el defensa esté alejado de las canchas por un periodo que irá entre los cuatro y seis meses.

primera b

E-mail Compartir

Decimosexta fecha