Evópoli elige directiva interina de contingencia para abordar el plebiscito constitucional
ELECCIÓN. La exseremi de Desarrollo Social, Consuelo Gebhard, asumió una de las vicepresidencias nacionales.
Con rostro de mujer y nuevos liderazgos de regiones. Así es la nueva directiva interina "de contingencia" de Evópoli para conducir la campaña política, de cara al plebiscito constitucional de salida, siendo uno de sus miembros de La Araucanía.
Se trata de la exseremi de Desarrollo Social, la psicóloga Consuelo Gebhard, quien asumió una de las cinco vicepresidencias de esta nueva articulación que lidera Luz Poblete, quien destacó la confianza depositada en una directiva interina "feminista", ya que de los siete miembros, cinco son mujeres.
Poblete agregó que "como el trabajo territorial será clave en este proceso", para el perfil de búsqueda fueron fundamentales los liderazgos regionales y la disposición de tiempo, destacando la representación de Consuelo Gebhard como una líder innata del partido en La Araucanía.
"Consuelo destaca a través de un trabajo territorial muy comprometido, real, genuino y con resultados demostrables. Es tremendamente trabajadora y de objetivos claros. Ella saca adelante la pega, por eso estoy muy contenta que asuma este liderazgo", recalcó Poblete.
Gebhard, junto con agradecer la confianza, indicó que "mi respuesta para asumir este desafío es de conciencia, sobre todo después de haber sido autoridad de Gobierno, y más aún cuando estamos viviendo un momento histórico que amerita dar el ejemplo con hechos concretos".
MANDATO DIRECTIVA
Poblete explicó que fue el Consejo General del partido que solicitó establecer una directiva interina de contingencia, ya que las elecciones internas eran en agosto, calzando justo con el proceso de campaña del plebiscito de salida.
"El mandato que recibió esta directiva interina es dedicarle tiempo completo a la recta final del proceso constituyente", indicó Poblete, agregando que "tras la renuncia de Andrés Molina yo asumo la presidencia y rearmo el equipo con un perfil que consiste en una alta representación femenina, de regiones y, en el fondo, con una nueva generación de Evópoli al mando para poder tener este despliegue territorial, comunicacional y político, en el marco del plebiscito de salida".
Al respecto, Consuelo Gebhard, indicó que "el objetivo de esta estrategia "es llegar con un partido unido a este proceso del plebiscito de salida, mostrando las banderas y el corazón de Evópoli", recalcó.