Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Pablo Neruda consiguió una ventajosa victoria de local ante Truenos de Talca

DUELO. El club temuquense cerró su participación en la cuarta fecha de la Liga A-2 de Básquetbol por 99 tantos contra 58, en el Coliseo de la U. Autónoma.
E-mail Compartir

El encuentro comenzó a las 19.30 horas y atrajo a las graderías del recinto temuquense a numerosos fanáticos del baloncesto, que a pesar del frío llegaron a presenciar la competencia y, en su mayoría, a alentar a los locales.

Pablo Neruda consiguió una ventaja gradualmente desde el primer cuarto, el que terminó 21 - 18. De allí en adelante la diferencia solo se agrandó. 56 - 31 en el segundo trecho y 77 - 46 en el tercer cuarto.

El resultado final fue rotundo: 99 - 58. Así lo cree el presidente del club, Óscar Cid, que anoche llevó las estadísticas del encuentro, minuto a minuto, al alero del Colegio de la U. Autónoma.

"Viendo al equipo de Talca que es de menor estatura y raspaba mucho por fuera pensé que el partido iba a pasar por el juego interior, pero resulta que el partido se dio distinto. Pudimos agarrar el duelo y hacer la diferencia con el juego perimetral. De la mano de Sepúlveda y Acuña, que estuvieron finos en los lanzamientos, pudimos meternos en el partido y lograr una diferencia que nos hizo jugar más sueltos de cara al último cuarto", comentó el joven dirigente.

Cid agregó que el equipo necesitaba generar variantes de juego como la que se dio anoche, porque permite la rotación de jugadores. "En los partidos anteriores el peso se lo habían llevado Amicucci y Cabrera, así que necesitábamos desarrollar el juego perimetral y lograr que este nos diera resultados. Eso se rescata hoy día".

Los dirigidos por Carlos Iglesias volverán a la cancha el próximo fin de semana, esta vez de visita, para enfrentar a Municipal de Chillán.

41 puntos de diferencia logró marcar el equipo temuquense anoche ante Truenos de Talca, en calidad de local.

Con una contundente diferencia de 41 puntos, el Club Deportivo Liceo Pablo Neruda de Temuco consiguió ratificar anoche su condición de líder de la conferencia sur en la Liga A-2 del Básquetbol Nacional, al derrotar en calidad de dueño de casa a Truenos de Talca, por un marcador de 99 - 58, en la cancha del Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile.

Rucamanque tropieza con Troncos en la quinta fecha del rugby

PRIMERA. El próximo sábado el equipo enfrentará a Lagartos de Rengo.
E-mail Compartir

El partido, que comenzó pasadas las 15.30 horas de este sábado, cerró con un marcador de 26 - 12 a favor del club penquista, el cual siempre ha sido un hueso duro de roer para los "rojinegros" temuquenses.

Así lo comentó el head coach de Rucamanque, Francisco Ramos. "Troncos siempre nos ha resultado un rival difícil porque se trata de un plantel que tiene un juego muy frontal y bastante áspero. Eso siempre nos complica", confiesa.

El entrenador acota que si bien el cuadro regional tuvo un buen envión durante los primeros 10 minutos del juego desarrollado en la cancha del Tineo Park, donde marcaron el ritmo inicial del partido, lamentablemente cayeron "en una espiral de penales y de jugadas sin resultados" que los llevó a terminar la primera fracción con un contundente 20 - 5 para tranquilidad de los dueños de casa.

"Lo bueno es que la situación cambió para bien durante el segundo tiempo, al punto que el marcador aquí fue de 3 - 7. Pudimos marcar y convertir. Mejoramos harto en el juego. Ellos terminaron con 13 jugadores en cancha y nosotros con 15, esto a raíz de una seguidilla de penales en su zona de marcación. Aquí solo nos faltó consolidar el marcador a nuestro favor, porque pudimos haber acortado la brecha", relata el coach.

Ramos señala que como equipo se quedan con la carga mostrada en el segundo tiempo. "Debemos quedarnos - dijo - con esa actitud. La tarea es apegarnos al plan de juego, recuperar a los lesionados y encarar la semana de entrenamiento de la mejor forma para hacernos fuertes de local en la siguiente fecha".

La sexta fecha del torneo está programada. A Rucamanque le toca jugar de local el próximo sábado, ocasión en la que recibirá a Lagartos de Rengo.

Este fin de semana también jugó el equipo de Intermedia, que también perdió su duelo por 34 -14 ante Troncos.

Viajó con la intención de ratificar su condición del sublíder, pero la fuerza de su rival y la falta de anotaciones hicieron que el equipo de "primera" del Club Rucamanque (Temuco) se quedara con una sensación amarga luego de tropezar con el cuadro de Troncos, en la quinta fecha del Campeonato de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa) 2022, que para este duelo tuvo sede a Concepción.

Madrid anuló a Liverpool y volvió a teñir de blanco la Champions League

FINAL. El cuadro merengue basó su triunfo en la gran actuación de su portero.
E-mail Compartir

Blanco fue el color que reinó ayer en el Stade de France tras una nueva coronación del Real Madrid como monarca de la Champions League tras una final frente a Liverpool que a falta de fútbol vistoso tuvo mucha emoción, lucha y actuaciones individuales formidables como la del portero belga Thibaut Courtois, héroe indiscutido de la última batalla del equipo merengue para sumar su 14° trofeo en el torneo más importante de Europa.

Desequilibrio

Bastaron solo algunos minutos para darse cuenta de que el partido se jugaría prácticamente hacia un solo lado: Liverpool atacó desde el principio y el Real esperó su oportunidad.

Cuando fue necesario hubo siete y hasta ocho hombres de blanco en zona defensiva, por delante del belga. Así neutralizó los embates rojos que se sucedían sin parar. La estadística tras el primer tiempo: 10 remates al arco del Liverpool y uno del Real Madrid.

Pero la demostración de la contundencia merengue fue que esa única llegada al arco de sus delanteros terminó en la red del pórtico de Alisson Becker. El megagoleador francés Karim Benzema marcó tras una serie de errores en la defensa roja, pero una posición de adelanto anuló la jugada y se fueron al descanso en cero, un empate que le daba la razón al técnico del equipo español Carlo Ancelotti.

El segundo tiempo fue igual salvo por un detalle: la única oportunidad de marcar fue legítima y a los 59 minutos de juego Vinicius convirtió el gol de la ventaja, del triunfo, de la copa.

Después de eso el libreto era obvio: Real Madrid defendió ese gol hasta el final tal como había repelido los ataques de Liverpool durante todo el partido. Y volvió a lograrlo.

"merecimos la final"

A esa hora ya nadie se acordaba de los problemas para entrar al estadio que demoraron más de media hora el inicio del partido: todo se convirtió en festejos.

Marcelo levantó la copa como líder del plantel y se emocionó: "He ganado cinco Champions y en mi vida jamás pensé que podía estar en este momento". El goleador Karim Benzema, quien marcó 15 tantos en el torneo, apuntó que "estamos muy contentos y orgullosos de este equipo".