Filial Temuco de Magallanes juega torneo sudamericano en Paraguay
FÚTBOL. El cuadro de La Araucanía será el único representante nacional en la Liga Evolución. Su debut será el domingo ante Deportivo Trópico de Bolivia.
En Asunción se reunirá lo mejor del fútbol sudamericano femenino Sub-16. La capital de Paraguay albergará la Liga Evolución -torneo organizado por la Conmebol- y que tendrá a la filial Temuco de Magallanes como uno de sus animadores.
Las de la capital regional serán las únicas representantes de Chile en el torneo, que partirá este sábado en el Parque Guasu Metropolitano y que reunirá a 10 equipos.
"Enfrentaremos este lindo desafío en Paraguay. La motivación es grande porque no todos los días se tiene la oportunidad de jugar un evento de esta magnitud", afirma Cristián Aldunate, uno de los entrenadores de la filial Temuco de Magallanes y que comparte labores técnicas con Ramón Velásquez.
"Esta competencia es de orden sudamericano y la organiza la Conmebol. Equivale a una Copa Libertadores de la categoría Sub-16 y por lo mismo es un evento importante", añade el DT.
Las dirigidas por Aldunate y Velásquez formarán parte del Grupo B y compartirán zona con Ferroviaria de Brasil, Vallecaucana de Colombia, Sport Kuetuvy de Paraguay y Deportivo Trópico de Bolivia.
Estreno
Su estreno en el grupo se materializará el domingo (quedan libres en la primera fecha) cuando enfrenten a las bolivianas de Deportivo Trópico (15 horas).
Al día siguiente se verán las caras con Sport Kuetuvy en el mismo horario. El miércoles jugarán con Ferroviaria de Brasil (10.30 horas) y el jueves enfrentarán a Vallecaucana (15 horas).
"Sabemos que jugaremos con grandes equipos y nuestra tarea será enfrentarlos con inteligencia y aplicación. Trataremos de llegar lo más arriba posible", plantea el DT.
El equipo de Aldunate y Velázquez enfrentará sus cuatro partidos de la fase grupal con la idea de dejar una buena impresión y de luchar por un espacio en las semifinales.
Para instalarse en la ronda de los cuatros mejores necesita ubicarse en el primer o segundo puesto de su zona.
Partido a partido
"Sería muy lindo llegar a las instancias finales del campeonato, pero lo mejor es ir planificando partido a partido. No adelantarnos a nada será muy importante para tener opciones en Paraguay", indica Javiera Coronado, jugadora de la filial Temuco de Magallanes.
"Nos hemos preparado de buena manera y ahora tenemos que llevar todo ese trabajo a la cancha. Vamos a enfrentar este campeonato con harta fe", recalca la futbolista, que puede jugar como volante de contención, como volante de creación y también en la posición de extrema.
La confianza de Javiera Coronado y sus compañeras se sustenta en lo trabajado en los entrenamientos y en la fortaleza colectiva del plantel temuquense.
"Esta competencia es de orden sudamericano y la organiza la Conmebol. Equivale a una Copa Libertadores de la categoría Sub-16".
Cristián Aldunate,, técnico de la filial Temuco de Magallanes.
"