Cruce peatonal "Tokio"

E-mail Compartir

Un cruce que permite a los peatones utilizar vías diagonales fue inaugurado este semana como parte de la futura remodelación del Paseo Bulnes en Temuco. El denominado cruce "Tokio" es un proyecto de mejoramiento para el tránsito peatonal en el centro de la ciudad. "La inauguración de este piloto está dentro del Plan Convive Temuco, donde tendremos nuestro futuro paseo peatonal Bulnes. Con esto estamos dando mayor seguridad a los peatones", acotó el alcalde Roberto Neira.

Delitos con arma de fuego por región 2017-2021

E-mail Compartir

Según Carabineros, hasta el 31 de mayo pasado se habían incautado 1.286 armas de fuego en el país. Según la PDI, entre enero y mayo se registraron 351 homicidios, y 6 de cada 10 (61,8%) fueron con arma de fuego. Esta tabla muestra los casos policiales por quebrantamiento contra ley de armas entre 2017 y 2021 en cada región, incluidos abandono, hallazgo, porte y tenencia ilegal de armas y explosivos.

PrimeraPersona

E-mail Compartir

"Este pase (de movilidad) debe ser eliminado porque, como digo, restringe libertades garantizadas en la Constitución de los chilenos".

"El compromiso es a seguir gestionando los recursos para resolver las deficiencias históricas en infraestructura en nuestra educación municipal".

"No hay títulos de merced ni antecedente alguno que justifique reivindicación alguna por parte de terceros (en Inia Carillanca)".