Funcionarios de siquiátrico a paro: exigen que ministra Yarza se retracte

E-mail Compartir

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, rectificó las declaraciones que realizó hacia el Hospital Siquiátrico del Salvador de Valparaíso y sostuvo que haber hablado en un oficio de "tortura" en tratamientos electroconvulsivos era "improcedente".

Pese a que la ministra ayer habló de "condiciones de precariedad" del lugar, los funcionarios anunciaron el inicio de un paro y le exigen a Yarza una retractación pública. "Ha destruido nuestra imagen como funcionarios públicos", dijo Alejandra Voigt, líder local del gremio.

Minsal reporta 4.803 casos nuevos de covid-19 y 10 fallecidos

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance de la pandemia del covid-19, reportando 4.803 casos en las últimas 24 horas, es decir, hubo 525 más que hace una semana, cuando se registraron 4.278.

De ese total, 3.169 corresponden a personas sintomáticas y 590 no presentan síntomas. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 3.834.020.

Justicia autorizó a Javiera Blanco para asistir a foro en Guatemala

E-mail Compartir

La Justicia autorizó a Javiera Blanco para que viaje a Guatemala a un foro de seguridad, tras una solicitud de su defensa en medio de la investigación por malversación de fondos de los gastos reservados de Carabineros entre los años 2008 y 2010.

El argumento presentado por la abogada de Blanco, Paula Vial, fue que el evento "constituye una importante oportunidad laboral para doña Javiera Blanco, quien con motivo de esta causa ha visto afectadas considerablemente sus ingresos".