Deportes Temuco tuvo una triste despedida de la Copa Chile 2022
FÚTBOL. El cuadro albiverde se vio ampliamente superado por Colo Colo y cayó por goleada. Casi 10.000 personas presenciaron el encuentro.
Deportes Temuco se despidió con tristeza de la Copa Chile. El cuadro albiverde le dijo adiós al torneo al perder el partido de vuelta de la tercera fase del torneo frente a Colo Colo por 1-5.
El revés se originó en una opaca actuación y que no tuvo nada que ver con la que cumplió en el encuentro de ida de la llave. En el Monumental complicó a los albos, nos los dejó hacer su juego y les sacó un empate 0-0.
Nada de eso se repitió en el duelo decisivo de la serie. En el encuentro -que se vivió ayer ante casi 10.000 espectadores en el Estadio Germán Becker- el Pije volvió a exhibir la cara preocupante que mostró en la primera rueda del Campeonato de Primera B. Inconexo, errático y predecible, le facilitó las cosas a su adversario y el Cacique aprovechó la liquidación.
Los albos ejercieron presión alta, ahogaron a Deportes Temuco y lo obligaron a cometer errores. Uno de esos yerros lo capitalizaron para abrir la cuenta a los seis minutos por intermedio de Juan Martín Lucero. El argentino apareció sin marcas en el segundo palo tras un córner de Leonardo Gil y no tuvo problemas para anotar el 1-0.
La visita no le bajó el ritmo a su juego y volvió a lastimar. A los 20' apareció otra vez Juan Martín Lucero para aprovechar una serie de rebotes en el área albiverde y marcar la segunda cifra.
Nuevo golpe
Sin argumentos para levantarse y sin respuestas anímicas para salir del mal momento, Deportes Temuco recibió un nuevo golpe a los 32' con un tanto de Gabriel Costa. El seleccionado peruano cambió por gol una falta penal de David Tati sobre Gabriel Suazo.
El tanto de Costa fue el último de una primera etapa en la que el local se vio completamente superado.
Tras la pesadilla que vivió en el lapso inicial, el Pije al menos insinuó algo en el arranque del complemento y llegó a fondo con un tiro libre de Yerko Águila. Sin embargo, la acción fue un espejismo porque bastó un error de Alejandro Contreras para que los fantasmas volvieran a aparecer. El defensa salió mal, le entregó la pelota a Leonardo Gil y el volante habilitó a Lucero, quien no perdonó ante el achique de Claudio González.
Luego del tercer tanto de Lucero, Gabriel Costa apareció por la izquierda y con un tiro colocado dejó las cosas 5-0.
Descuenta
Ya con esa amplia diferencia y sin opciones de revertir su suerte, el Pije descontó con un cabezazo de Vicente Concha, luego de un córner servido por Claudio Villagra. El tanto no ayudó mucho, no se celebró y solo sirvió para adornar la estadística de una jornada en la que Deportes Temuco solo dejó cosas para olvidar.
"Colo Colo nos superó por los errores que cometimos y el primer responsable de esos errores soy yo", planteó el técnico de Deportes Temuco, Jorge Aravena, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
"Ahora hay que levantar a los jugadores porque a nadie le gusta perder de esta manera", añadió el DT, que tiene tarea por adelante.
Aravena tendrá que levantar a su equipo para encarar de otra manera la segunda rueda del Campeonato de Primera B. La ronda de revanchas en el torneo partirá el 2 de julio para el Pije, cuando reciba a Santa Cruz.